Dinero

No necesitas $ 1 millón para jubilarte, siempre y cuando no te encuentres en EE.UU.

single-image

¿Nunca se preguntaron cuánto dinero necesita una persona para retirarse y vivir feliz?

Las personas tienen dudas sobre qué cantidad de dinero van a necesitar, cómo planificar y lo más importante, si realmente ese dinero les va a servir para retirarse y vivir feliz el día de mañana.

El objetivo de estimar cuánto dinero se necesita para jubilarse es para mantener el mismo nivel de vida que se tiene durante la etapa laboral. Incluso, por qué no, mejorarlo.

Por eso, antes que nada, es necesario prever las necesidades financieras que una persona puede tener cuando se jubila. Para ello, hay que imaginar el futuro. Es un trabajo de visualización que mucha gente no se lo toma en serio. También es cierto que estimar cuánto dinero se necesita para jubilarse y vivir tranquilo, no es tarea fácil además que dependerá de muchos factores.

Sin embargo, según un estudio realizado por International Living, arrojó que no es necesario tener un millón de dólares para disfrutar de una jubilación de lujo, siempre y cuando esté dispuesto a salir de Estados Unidos.

El estudio también menciona que alrededor de 680,000 estadounidenses reciben actualmente sus cheques de Seguro Social en direcciones extranjeras.

Así que les traemos una lista de algunos destinos donde usted puede vivir con su jubilación sin alcanzar esta cifra mencionada. Quizá alguna vez se ha preguntado ¿Dónde retirarse? ¿En una playa tropical? ¿En un exótico refugio de montaña? ¿En una ciudad llena de cultura?

Muchos buscan un país extranjero donde puedan obtener más por su dinero de jubilación y vivir entre gente amable.

Bali

Aquí podrá encontrar: Arte, playas, surf, ‘shopping’, gastronomía, templos. Quienes se encuentran en este destino (jubilados) pueden disfrutar de una vida cómoda con un presupuesto de alrededor de $ 1,150 al mes, según el sitio web.

Italia

En ella alberga una plétora de obras de arte, gastronomía y paisajes extraordinarios con los que todo el mundo ha soñado alguna vez. Una pareja podría vivir bien en Italia con un presupuesto mensual de $ 1,524.

Colombia

Los jubilados podrían vivir cómodamente en Medellín, conocida como la Ciudad de las Flores, con un presupuesto de $ 1,400 a $ 2,000.

Costa Rica

La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. Está llena de sol y playa, aventura, naturaleza y cultura.

Según International Living, las personas pueden vivir entre $ 1,500 y $ 1,700 por mes.

Portugal

Para este destino, entre los principales atractivos destacan la historia la cultura, la gastronomía, los vinos, las playas, el surf, los festivales de música, el golf, y la variedad de paisajes. Una pareja podría vivir bien en la ciudad turística de Sintra, rica en artes, por $ 3,065 al mes, según International Living. (Aunque, otras partes del país son más asequibles).

Lo cierto es que hay muchos criterios que considerar, como el costo de vida, los descuentos para jubilados, la compra y la inversión, la atención médica, la adaptación, el clima entre otros, sin embargo, muchas son las personas que buscan vivir mejor con menos, y en el caso de EE.UU. más común lo vemos por el costo de la vida.

Así que, acertar con el lugar en el que jubilarte te acercará a tu jubilación dorada. Un país barato para tu jubilación puede ayudarte a sacar más partido a tu pensión pública, pero aun así, recuerda que necesitarás complementar tus ingresos.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare