Noticias

Crecen los rumores de la muerte de iTunes

single-image
+
 

En los rincones del Internet están circulando los rumores Apple debe renunciar a la aplicación que le ayudó escalar hasta donde se encuentra, siendo la famosa plataforma de música, iTunes.

Estas ideas surgen por el aplastante crecimiento que ha obtenido Spotify, causando un cambio en el consumo de servicios de música de las personas, reflejado en la tendencia de no querer comprar las canciones, únicamente oírlas de vez en cuando por Internet. Sin embargo, Apple parece estar reflejando indicios de que esos rumores sobre la muerte de iTunes pueden ser reales.

Todo comenzó en Reddit, los usuarios resaltaron que las páginas de iTunes de Apple en Facebook e Instagram han sido borradas de su contenido solo unos días antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), su evento anual en el que la compañía anuncia las corrientes de pensamiento y trabajo para el resto del año. Se estima que en esta conferencia se confirme la situación con su aplicación de 18 años de edad, uno de los legados de Steve Jobs.

La cuenta de Instagram para iTunes actualmente dirige a los visitantes a su página de Apple TV, mientras que el enlace de la página lo dirige a Apple TV +. Curiosamente, sin embargo, su cuenta de Twitter parece estar bien.

+

En abril, el desarrollador Steve Troughton-Smith publicó lo siguiente:

«Me siento bastante confiado en base a la evidencia que no deseo hacer pública en este momento que Apple está planeando nueva (probablemente UIKit) Música, Podcasts, tal vez incluso Libros, aplicaciones para macOS, para unirse a la nueva aplicación de TV», y agregó que esto también significó la muy discutida y tan esperada ruptura de iTunes.

Este tipo de fenómenos demuestran que las compañías disruptivas pueden impactar al mundo, compitiendo contra titanes que se han desarrollado por años. Un dato curioso es que Spotify nace para reemplazar los sitios de piratería música, permitiendo a los usuarios escuchar sus canciones y podcasts deseados sin la necesidad de pagar por ellas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario