Noticias

Startups son fundamentales para la adopción de una CBDC, según Banco Central de Bahamas

single-image

Las monedas digitales de Bancos Centrales (CBDC, por sus siglas en inglés), se han convertido en la nueva alternativa para aquellas instituciones financieras principales en un país que desean estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas.

Sin embargo, si tratar de entender las criptomonedas ya es una tarea algo complicada para muchos sectores de la sociedad, entender las CBDC puede resultar aún más confuso; es por eso que el Banco Central de Bahamas considera absolutamente necesarias a las startups para lograr la adopción de estos activos.

El Banco Nacional de Bahamas está llevando a cabo el proyecto Sand Dollar, una iniciativa que trata de «tokenizar» la moneda fiduciaria del Banco Central de Bahamas, presentándola como una moneda digital del Banco Central. Se espera que este proyecto sea lanzado en algún momento del 2019.

La institución financiera anunció su CBDC en la «Conferencia de Blockchain y Criptomoneda de Bahamas» en junio de 2018, donde el Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas del país, K Peter Turnquest, comentó sobre la importancia que la moneda digital tendría para la nación insular.

«Una moneda digital de las Bahamas es especialmente importante para las muchas islas familiares, ya que han visto cómo muchos bancos comerciales reducen su tamaño y se retiran de sus comunidades, dejándolos sin servicios bancarios. Como nación insular, donde el transporte puede ser un inconveniente para muchos, especialmente para las personas mayores, y costoso, debemos ofrecer servicios financieros de forma digital y segura».

Banco Central de Bahamas

Pero, como se mencionó anteriormente, a pesar de los múltiples beneficios que puedan ofrecer este tipo de activos, de nada sirven si no se logra que la población los adopte. Es por ello que Jay Joe, director ejecutivo de la firma de transacciones NZIA Ltd, aseguró que las nuevas empresas de tecnología en Bahamas, también conocidas como startups, jugarán un papel esencial para que el proyecto Sand Dollar tenga éxito.

Joe considera que la participación de los bancos locales, empresarios y tanto las pequeñas como medianas empresas en la implementación del CBDC será crucial para la adopción del token. También hizo énfasis en cómo las soluciones creadas por startups locales jugarían un papel determinante para impulsar el uso general del token digital.

«Vamos a construir el back-end y abriremos el front-end para permitir a los empresarios locales, a las empresas tecnológicas, a quienes puedan construir nuevos productos y crear nuevos servicios alrededor del CBDC. Creemos que este va a ser un aspecto clave para que esto realmente se convierta en algo real, vivo y respirable en el que las personas se involucren».

Es importante recordar que el Banco Nacional de Bahamas se alió con NZIA para el desarrollo de este activo, por lo que las opiniones de ambas entidades sobre el futuro del CBDC son muy parecidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare