Noticias

Hasta el carnaval tiene orden: Brasil establece criptocomité

single-image

Como hemos expuesto en diversas ocasiones, existen diversas ideologías para manejar una economía, con diferencias sobre la intervención del gobierno regulador.

Sin embargo, un considerable número de estas corrientes concuerdan que como mínimo el estado debe proveer un contexto para que se desarrolle la actividad económica, por lo cual, las regulaciones son necesarias. Brasil dentro de su fiesta comprende esto, reflejado al establecer un comité particular en organizar las regulaciones de las criptomonedas.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, el que solicitó formalmente dicha moción en el senado, con el objetivo de acelerar los procesos de regulación del territorio.

Esta idea esta asociada que el diputado busca que se discuta el proyecto de ley 2303/2015, el cual son una serie de regulaciones a los tokens, particularmente a BTC, y otros proyectos Blockchain. La idea del comité es discutir estas propuestas y realizar sus críticas al respecto, acelerando los debates dentro del senado.

La comisión estará compuesta por 34 miembros de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de la Cámara. El diputado federal Aureo Ribeiro presentó dos proyectos relacionados con la regulación de las criptomonedas.

Para entender como funciona esta institución, hay que saber que la Cámara de Diputados de Brasil es un cuerpo legislativo federal, caracterizada por ser la cámara baja del Congreso Nacional de Brasil. Está conformada por representantes de los estados elegidos cada cuatro años, electos al mismo tiempo que la cámara alta del senado.

La cámara de diputados discute y aprueba propuestas para áreas económicas y sociales tales como educación, salud, transporte y vivienda; por esta razón les compete las regulaciones con respecto a las criptomonedas, dado que influyen en la economía y finanzas del país.

Es importante recordar que si bien el senado puede establecer ciertas regulaciones en términos financieros, el Banco Central puede emitir normas con respecto al tema monetario, siendo dos ámbitos distintos que tienen incidencias en la economía. La tendencia indica que ambas instituciones siguen una misma corriente del manejo de la economía, pero existen casos particulares en la cual se diferencias, habrá que esperar que determinará el Banco Central.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare