Noticias

PING: Blackberry Messenger oficialmente murió hoy

single-image

La mayoría de personas mayores a 17 años recordarán la época que las frases dame tu pin, PING, BBM se escuchaban en todas partes de latinoamérica, ya sea en los colegios o en el trabajo. Nos referimos a la temporada antes que Android fuese popular e iphone no era accesible en dichos países, dando el auge de Blackberry, con su particular aplicación de mensajería llamada Blackberry Messenger (BBM). Sin embargo, este no pudo aguantar la competencia, causando que llegue a su fin.

Emtek, dueña actual de los servidores, oficialmente desconecta BlackBerry Messenger del mercado. Hace tres años, la compañía se dispuso a revitalizar el servicio al consumidor de BBM, pero esos esfuerzos fracasaron.

«Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha», escribió BlackBerry en su blog. «Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar».

La compañía enfrentó mucha competencia y en varios puntos demandó a Twitter, Facebook y Snap por infracción de patentes. En 2017, la compañía sorprendió a muchos al agregar a Uber a la aplicación BBM. A pesar de esos esfuerzos, la popularidad de la plataforma continuó disminuyendo.

La compañía anunció el mes pasado que cerraría el servicio al consumidor, que ha estado perdiendo usuarios constantemente y no ha logrado atraer nuevos. Como consuelo para los fanáticos intransigentes, BlackBerry abrió BBM Enterprise, su Messenger encriptado de grado empresarial (BBMe), para uso personal. Está disponible en Android, iOS, Windows y Mac. El tiempo dirá si BlackBerry puede convertir a los usuarios de BBM en fanáticos de BBMe.

Este caso es importante de resaltar porque fue BBM quien marcó las pautas para que aplicaciones como WhatsApp y Telegram pudiesen nacer, incentivando la competencia y preparando el mercado para su llegada. Sus aportes como pionero de las aplicaciones de mensajería se pueden observar en la idea de colocar estados, funcionar en base a conexión Internet y la ausencia de dependencia a un distribuidor de telefonía.

Descansa en paz BBM.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare