Noticias

Si todos somos Satoshi, nadie es Satoshi: Polémica causada por Craig Wright

single-image

Desde que una persona anónima publicó un documento tan revolucionario como Bitcoin, sin ofrecer su nombre verdadero, se supo que ocurrirían problemas por esto. A causa de esto un centenar de personas aclaman ser el autor y creador de esta idea, incluso agrupaciones aclaman ser dicho personaje.

Sin embargo, nada tan polémico como el caso de Craig Wright, como expusimos en nuestro artículo anterior: Craig Wright obtiene registros de derechos de autor para el documento técnico de Bitcoin y su código, dado que ahora involucra ámbitos legales. Ante esto, el mundo respondió con firmeza.

El caso que expondremos hoy es el de Wei Liu, CEO del fondo criptográfico MarvelousPeach Capital, registró un derecho de autor titulado «Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual» la semana pasada, siendo expuesto al público por las personas de CoinDesk; este evento lo convierte en el segundo individuo en reclamar los derechos mediante vías legales.

El registro de derechos por parte Wei Liu

Las personas de CoinDesk, con sus reporteros por todo el mundo, lograron rastrearlo por la Beijing para aclarar su intento de luchar por controlar o, lo más probable, comentar sobre el registro del libro blanco de Craig S. Wright:

“Lo presenté solo para que la gente sepa que cualquiera puede registrar un derecho de autor. Todos pueden ser Satoshi Nakamoto».

Como era de esperar, Craig Wright no se contuvo en responder de la manera que lo caracteriza: con agresividad ante cualquiera que lo desafíe.

«¡Ahora podemos mostrar nuestras credenciales y ver quién termina usando un traje naranja!»

Con la frase final de Wei nos gustaría concluir este artículo, retomando la idea con que finalizó y nosotros titulamos el artículo, consistiendo que si todos podemos ser Satoshi Nakamoto, al final nadie lo es realmente, manteniendo la pureza de su idea de descentralizar el mundo, evitando que alguien se apodere de la idea de Bitcoin como un todo.

¿Crees que Craig Wright apele a medidas legales, como demandar, ante Wei Liu? Considerando que busca demandar a Hodlonaut y vive peleando con el CEO de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare