Noticias

Malawi rechaza las cripto, al punto de declararlas ilegales

single-image

Esta noticia nos recuerda a los eventos ocurridos en 2018, cuando los países prohibían a las criptomonedas a diestra y siniestra por todo el mundo, dado que en esa época los conocimientos por parte de las entidades reguladoras era menor que el actual, ocasionando que ocurriesen choques entre el mercado y los Bancos Centrales. Aunque parezca insólito en 2019, en África un país decidió ilegalizar las criptos.

Fue el Banco de Reserva de Malawi (RBM) quien ha declarado que las criptomonedas no son moneda de curso legal en Malawi y no representan un sustituto de la kwacha de Malawi (MWK), la moneda fiduciaria local del país del sudeste de África. Haciendo público su decisión mediante una rueda de prensa y emitiendo un comunicado oficial en gaceta.

Además, el banco advirtió a sus ciudadanos que el gobierno no planea reconocer las inversiones en criptomonedas como Bitcoin (BTC), siendo esta vez el portavoz el gobernador de la GBR Dalitso Kabambe el lunes. Esto implica que ante un problema o acto ilícito relacionado a criptomonedas, como hurto o estafa, el gobierno no se hará responsable ni responderá ante el caso, incluso considerando a multar al portador según se plantee la situación, por tratar de realizar transacción con medios no reconocidos.

En este sentido, el gobernador mencionó los principales riesgos asociados con las inversiones criptográficas, incluido el lavado de dinero y las violaciones de seguridad, así como las vulnerabilidades a los piratas y actividades fraudulentas.

Kabambe también señaló que no hay un intercambio de criptografía registrado en el país, un hecho que representa otro factor de riesgo para las personas locales que desean invertir en la criptografía. Resaltando que si se mantiene la prohibición, la posibilidad de registrar este tipo de compañías y plataformas será imposible, dado que violentaría su resolución.

En economía existe una teoría, que en diversas ocasiones ha sido comprobada con hechos empíricos, en la cual se plantea que entre más regules un mercado, el paralelo cobrará más fuerza y traerá problemas en la economía. Este caso es igual con las criptomonedas, esperar que ocurrirá en Malawi.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare