Tecno

Ponerse en los zapatos de forma casi literal gracias al VR

single-image

La tecnología de Realidad Virtual es de las innovaciones que relucen en la actual cuarta revolución industrial, permitiendo romper diversas barreras del mundo, tanto científicas, culturales y sociales. La manera que consigue este tipo de logros es permitiendo simular nuevos ambientes imposibles en la realidad, como dibujar un carro en el aire o pretender ser otra persona. Siendo este último punto el que detallaremos en este artículo.

La frase popular de «colocarse en los zapatos de otros» se refiere a que trates de comprender y asimilar la situación de otra persona, con el objetivo de mejorar el trato y comunicación entre las partes involucradas, evitando mal entendidos o problemas innecesarios por falta de entendimiento. Esta idea se puede plasmar, o acercar al menos, gracias a la tecnología de la simulación.

La manera que se desarrolla esta plataforma es mediante la simulación de casos particulares, por ejemplo comprender las mentes de los mentalmente angustiados, viendo por los ojos de las personas que sufren de ataques de alucinaciones. Incluso existe un caso práctico de esto, utilizado por policías.

El departamento de policías en Chicago esta desarró un programa de instrucción y preparación de los agentes para aprender a tratar con los casos de personas alteradas mentalmente, buscando reducir los casos de pérdidas por no poder manejar la situación, incluso llegando a asesinar a una persona que podría no comprender lo que estaba ocurriendo.

Gracias a las personas de ABC podemos observar como funciona dicha aplicación, si observan el siguiente video podrán conocer esta plataforma.

Se puede destacar que por los momentos solo manejan con los casos de Autismo y Esquizofrenia, el cual los policías pueden escoger cual tratar. Además, proceden a experimentar y observar desde la perspectiva de una persona que padece dichas cualidades, para aprender posteriormente como debe manejar la situación.

Este tipo de iniciativas permiten que las diferencias entre las personas dejen de ser limitantes para la sociedad, permitiendo una comunicación y relación dentro de la sociedad.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare