Noticias

Alemania en la carrera por convertirse en un líder mundial en la IA

single-image

Los avances tecnológicos se realizan cada vez con mayor rapidez, lo que obliga a todas las personas, empresas, industrias y gobiernos que deseen estar a la vanguardia de la innovación a estar atentos y ser capaces de adaptarse e incorporar estos cambios de forma oportuna a su día a día. Es por ello que uno de los países más influyentes dentro de la Unión Europea (UE) Alemania, está incluyendo nuevos planes de inversión en el sector de la Inteligencia Artificial (IA).

El pasado 23 de mayo, el gobierno alemán anunció un incremento de 500 millones de euros a los fondos destinados en el 2019 para el desarrollo de medidas de apoyo a la inversión en el sector de la Inteligencia Artificial.

Alemania se ha posicionado como uno de los países líderes de la UE en casi todos los aspectos, destacándose particularmente en el sector económico; por lo tanto no es de extrañar que traten de mantener ese estatus también en la industria de la tecnología e innovación. Es por ello que el gobierno tiene una estrategia para mantenerse como un líder europeo en la IA, la cual estará financiada por aproximadamente 3.000 millones de euros hasta el 2025.

Como parte de este plan, se tiene previsto mejorar los canales de comunicación entre los representantes de la industria, aquellos que tengan proyectos novedosos y las entidades gubernamentales, para que el país pueda desarrollar todo su potencial en este campo. El ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier hizo una declaración al respecto, asegurando que:

«En el ámbito de la IA tenemos que pasar más deprisa de la investigación a la aplicación. El objetivo es que principalmente las pequeñas y medianas empresas utilicen y aprovechen realmente la inteligencia artificial».

De los 500 millones que se tienen planeados invertir este año, se espera que 230 millones se inviertan en medidas de aplicación práctica de la IA, 190 millones de euros en la investigación y la promoción de jóvenes científicos y unos 55 millones de euros para acciones en los ámbitos del diálogo social y la participación, así como la evaluación de los efectos de la tecnología y trabajar para su promoción entre los empresarios y comerciantes.

Esto demuestra que la innovación tecnológica se está convirtiendo en un elemento fundamental no sólo para el sector sino también para los políticos y gobiernos que desean mantener una posición importante a nivel internacional.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare