Noticias

Declaraciones de la empresa Ripple no concuerdan con los registros de su Blockchain, según CoinMetrics

single-image

La conocida empresa de análisis en investigación de la cadena de bloques, CoinMetrics, recientemente publicó una investigación en la que se evidenciaban varias inconsistencias entre las declaraciones de la empresa Ripple sobre la liberación de sus tokens (XRP) y los registros de su Blockchain.

De acuerdo con la firma de análisis, existen varias discrepancias entre el total de XRP circulante en el mercado y el proceso a través del cual se han agregado más tokens a esta cifra.

El elemento clave para entender esto, de acuerdo con la investigación, es el sistema de depósito de garantía (escrow), estrenado por Ripple en marzo de 2017. Esta herramienta permite bloquear cierta cantidad de XRP durante un tiempo asignado o hasta que se cumplan ciertas condiciones preestablecidas.

Teniendo esto en cuenta, es importante recordar que la empresa ya había hecho uso de la herramienta, cuando anunció que bloquearía 55 mil millones de XRP propiedad de Ripple en este depósito de garantía, para gestionar la circulación de la criptomoneda en el mercado.

“Usaremos el depósito de garantía para establecer 55 contratos de 1 millardo de XRP que vencerán el primer día de cada mes, de los meses 0 a 54. Luego devolveremos todo lo que no se use al final de cada mes. Por ejemplo, si 500 millones de XRP permanecen sin gastar al final del primer mes, esos 500 millones de XRP se colocarán en una nueva cuenta de depósito en garantía que expirará en el mes 55”.

El problema es que la cadena de bloques no tiene registros de que esto se haya llevado a cabo como se había anunciado. Primero, la diferencia entre el millardo de XRP liberado y lo gastado se implementó de forma distinta a lo establecido. Segundo, Ripple reportó la liberación de hasta 200 millones menos de tokens de lo que se refleja en la Blockchain. Esto da un total de 255 millones de XRP (aproximadamente 90 millones de dólares) de diferencia.

Aunque Ripple hace reportes paulatinos sobre su actividad de custodia, de acuerdo con lo descubierto por CoinMetrics en los informes de Q3 2018 y Q1 2019, la empresa reportó una cifra equivocada sobre la cantidad de XRP que regresó a su custodia. En este caso, dejó de informar sobre 100 millones de tokens, lo que explica la diferencia de 200 millones señalada anteriormente.

Por otra parte, otros actores liberaron 55 millones de XRP desde una dirección desconocida que no está conectada directamente con la cuenta de depósito principal de Ripple. Sin embargo, no se puede descartar que estos sujetos desconocidos puedan tener una relación directa con la empresa.

La gran conclusión de CoinMetrics es que el total circulante de XRP se ha alterado, aunque no se tiene información sobre si esto es sólo un error, una coincidencia o si realmente Ripple tenía razones para ocultar esta información.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X