Continuamos con la cobertura de la segunda edición del Cripto Latin Fest 2019, desde la ciudad de Bogotá. Y es turno de hablar de un panel que ofreció un grupo de varios speakers donde abordaron importantes temas como ICO- STO- UTO. Explicaron acerca de los varios contextos y las diferencias que existen entre estos términos.

Ahora bien, las ofertas de token de seguridad, o STO, están generando un creciente interés entre los entusiastas de las cripto. Explican que se espera que las ICO y las STO, sean una forma reguladora de democratizar el acceso al capital de los inversores.

Añaden que los tokens de seguridad son representaciones digitales de la seguridad financiera del mundo real, como acciones, bonos o derivados.

Coinciden en que la diferencia notable radica en el hecho de que los STO utilizan tecnología de cadena de bloques para registrar transacciones, lo que representaría transferencias de propiedad de una parte a otra. Cualquier pago de dividendos también podría ser registrado en el blockchain.

Las STOs se parecen a las ofertas iniciales de monedas, ya que ambas son ofertas simbólicas. El diferenciador clave se encuentra en la clasificación de los tokens emitidos. Los tokens emitidos por un ICO se clasifican generalmente como tokens de utilidad o tokens que otorgan acceso al producto o servicio de la empresa emisora. En contraste, las personas que participan en las STO son estrictamente inversionistas, no usuarios.

Panel ICO – STO – UTO en Cripto Latin Fest 2019

Así mismo expresaron que la oferta inicial tiene un tiempo determinado, que todas han tenido una fase de inicio, además comentan que el ICO es exitoso si las monedas se pueden vender. Y enfatizan que el éxito de una moneda o proyecto no está en el precio de un token sino en la usabilidad.

Destacaron que el tema de las STO es especulativo. Ahora bien, comentaron que los tokens de seguridad tienen un auge y van a cambiar un poco acerca de la especulación que vivieron en el año 2018.

Por otra parte, comentaron sobre las regulaciones que hay en diferentes países de Latinoamérica e indican que falta claridad por parte de los gobiernos para que estas herramientas de financiación puedan funcionar. En torno a esto, destacaron que este tipo de eventos y conferencias puede ayudar a educar y a ejercer presión para avanzar en torno a estos temas.

También, hablaron acerca de los tokens que están respaldados por recursos o activos subyacentes como el Petro, en Venezuela, y la desconfianza que esto genera en las personas por lo poco viable que son.

En líneas generales, se enfocaron en la importancia de la usabilidad como criterio para darle éxito a un proyecto. Recomienda indagar sobre la confianza y el respaldo que dice tener dicho proyecto, que ayude a determinar si realmente es o no viable.

Concluyeron opinando que están convencidos que este tipo de proyectos se irán incrementando en el transcurso del año y principios de lo próximo, por el precio y la correlación que existe actualmente en torno al Bitcoin.

Deja un comentario