Dinero

Con una planificación financiera podrá tener el corazón y bolsillo estable

single-image

La planificación financiera en pareja es tan imprescindible hoy en día como lo ha sido siempre, sin embargo en la actualidad, en el mercado tan inestable en el que vivimos, toda pareja debe considerar entre sus prioridades, realizar una planificación financiera responsable que garanticen la sostenibilidad del hogar o relación y la previsión para eventos inesperados y contratiempos.

Cuando la rutina, el día a día y los problemas de dinero hacen olvidar las razones por las cuales las personas se enamoraron en un principio, la bandera roja hace su aparición. Según los expertos, los problemas de dinero son el segundo factor que más causa separaciones, después de las infidelidades.

Si bien una noche divertida puede ayudarlo a olvidarse temporalmente de sus problemas, el mañana seguirá llegando y surgirán los mismos argumentos. Rompa el ciclo y ponga su dinero para resolver realmente el problema en lugar de volverlo un obstáculo para la tranquilidad de la relación y ocultarlo con una “curita” temporal.

Si el dinero es una causa de tensión en su relación, entonces es probable que cada uno tenga diferentes actitudes y valores hacia el dinero. Un planificador financiero experimentado puede ayudarlo a que ambos estén en la misma página al crear un plan para su dinero con el que ambos estén entusiasmados.

Pueden construir un presupuesto mensual en el que decidan exactamente cuánto porcentaje destinarán a cada elemento. Si alguno de los dos es más reservado, recuerde que la confianza debe ser la base de toda relación, por lo que mentir en lo que se gasta puede parecer como la solución para evitar problemas en el momento, pero a largo plazo solo tendrá un efecto de bola de nieve.

Cuando hablamos de planificación financiera en el seno de la pareja, no solamente nos referimos a la forma de cómo se dispondrá del dinero, en realidad se trata de la concertación que permita llegar a establecer una filosofía de ahorro y gasto, una verdadera hoja de ruta que será aplicada de manera permanente.

Ideen metas conjuntas

Depender de que otra persona se haga cargo de las finanzas puede resultar abrumador, por esta razón debe de haber una división de funciones y responsabilidad para el mantenimiento de la relación. La mayoría de las parejas se sienten abrumadas cuando solo una persona está a cargo de las finanzas. Antes de ocuparse de los números, usted y su pareja deben de ponerse de acuerdo sobre cuál es el propósito de poner su dinero junto.

Intente crear un plan financiero realista que le sume a su relación. También puede ayudarle un planificador financiero certificado a asegurarse de que está eligiendo las herramientas y proveedores adecuados para su plan o tomar un curso en finanzas en pareja.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare