Reserve, una criptomoneda estable construida para personas y negocios para países con altas tasas de inflación, anunció hoy que cotiza su token de protocolo llamado Reserve Rights en Huobi Prime, una plataforma de oferta premium directa; similar, pero no idéntica a una OEI.

Reserve es respaldada por Coinbase, Peter Thiel, Sam Altman, Distributed Global, Digital Currency Group, Blocktower, Arrington XRP Capital y decenas de otros. Al abrir este listing público en Huobi Prime, el proyecto permite recibir el apoyo de usuarios de Huobi Global no estadounidenses para la expansión del mercado de stablecoins para resolver problemas del mundo real, participando en la expansión global de Reserve.

Reserve anunció hoy que llevará el Dólar Reserve (RSD), la primera stablecoin del proyecto respaldada por USD, a Venezuela (1.37 millones por ciento de inflación en 2018) y Angola (23 por ciento de inflación 2018). La combinación de RSD – vinculada en proporción 1:1 al dólar estadounidense – y la aplicación de pago estilo Venmo permitirá a personas y negocios en ambos países hacer las siguientes operaciones:

  • Proteger su dinero contra la inflación – Reserve permite a personas y negocios en países con altas tasas de inflación proteger su dinero cambiando de monedas inestables a monedas digitales estables. Hoy, $466 miles de millones de dólares se encuentran congelados en monedas con una inflación de 20% o superior al año.
  • Aceptar pagos fácilmente – Reserve permite a negocios aceptar pagos a través de monedas digitales estables, permitiendo facilidad de facturación a sus proveedores internacionales, manteniendo su dinero fuera de monedas locales propensas a la inflación. Esto permite a las personas pagar a estos comerciantes por bienes a través de Reserve. El mercado global de pagos móviles fue superior a $930 miles de millones de dólares en 2018.
  • Enviar dinero a través de fronteras – Reserve hace efectivo a nivel de costos los envíos de dinero a través de las fronteras. Esta plataforma permite a las personas enviar dinero a sus familias en estos países, y a negocios pagar a sus proveedores internacionales con una moneda estable. El mercado de remesas globales fue de $613 miles de millones en 2018, con $4.5 miles de millones del total ingresando a Venezuela.

Más de 300 millones de personas viven en países sin monedas estables, lo que resulta en pérdidas de riqueza e inestabilidad general en estos países”, dijo Nevin Freeman, Co-Fundador de Reserve.

El mundo necesita una moneda digital estable y global, que le brinde a todos autonomía y control de su dinero. Obviamente los venezolanos la necesitan más en este momento, por ello iniciamos allí – pero este es solo el comienzo. Tomará tiempo, pero creemos que Reserve complementará o reemplazará el dinero fiat alrededor del mundo mientras construimos una infraestructura descentralizada que lo haga posible”.

Preservando el poder de compra en Venezuela

Aunque existan 16 países con inflación anual superior al 20% , la situación en Venezuela es particularmente preocupante. El Bolívar venezolano se devalúa al menos un 10% diariamente, resultando en pobreza y hambruna a nivel nacional, con el venezolano promedio perdiendo cerca de 10 kilogramos de peso en 2017.

El lanzamiento de Reserve en Venezuela permitirá a toda la población proteger su dinero de esta devaluación, brindándole a los venezolanos la posibilidad de comprar la comida y provisiones que necesitan.

Es difícil para nosotros imaginar la transición al uso de cripto tan fácilmente en países desarrollados, pues nuestro dinero y sistemas de pago son muy funcionales. Pero en lugares donde la economía literalmente se cae a pedazos, la necesidad de una alternativa es bastante realista”, dice Freeman.

La App Reserve, disponible pronto de manera gratuita en la Play Store de Google, le brinda a los venezolanos la habilidad de transferir su dinero a Reserve, lo que preserva sus ahorros y capacidad de compra. En lugar de necesitar gastar sus bolívares inmediatamente con el riesgo de que estos pierdan su valor al día siguiente, usar Reserve permite a las personas salvar su dinero en una moneda digital estable según lo necesiten.

Reserve se ha asociado con comerciantes – actualmente sólo en Caracas, pero expandiéndose paulatinamente – para permitir a las personas hacer compras de alimentos y provisiones directamente con Reserve.

Durante la prueba inicial de Reserve en Caracas el mes pasado, 90% de los usuarios beta usaron sus stablecoins para la compra de alimentos en comercios locales. Esto también ayuda a los comerciantes, quienes pueden pagar a proveedores internacionales quienes no aceptan pagos en bolívares en la actualidad.

Reserve hace más fácil para todos aquellos fuera de Venezuela el proceso de envío de dinero a sus familias. Con una comisión por transacción de un 0.1%, comparado al 10-15% en comisiones transaccionales de la mayoría de las opciones de remesas, Reserve ayuda a reemplazar métodos foráneos para transacciones de divisas.

Según el equipo, quienes se encuentren fuera de Venezuela sólo necesitan descargar la aplicación e invitar a sus familiares a descargarla también, lo que les permitirá enviar dinero de forma directa.

Habilitando Pagos Móviles a lo largo de Angola

La crisis del crudo del 2005 en Angola logró que su moneda, el kwanza, se devaluará en aproximadamente un 75% en cuestión de meses. Y aún en 2018, la tasa de inflación continuaba a 23%. Para brindar a las personas de Angola una plataforma de pagos digitales y una moneda estable, Reserve firmó en cooperación con 7Mobile Africa, el mayor importador de teléfonos móviles en Angola.

7Mobile y Reserve están trabajando para pre-cargar la app de Reserve en todos los equipos móviles despachados, posicionando a Reserve como la plataforma de pagos móviles en más de 1 millón de dispositivos durante los próximos cuatro años.

Y para garantizar una inclusión aún mayor de Reserve en el ecosistema de pagos móviles, 7Mobile pre-cargará la aplicación en teléfonos inteligentes y móviles, para que aquellos que no posean equipos avanzados puedan usar la plataforma de pago sin problemas.

Brindar a todos en Angola la oportunidad de proteger su dinero de la inflación – ese es un servicio extremadamente necesario,” dijo Alex Thomson-Payan, fundador de 7Mobile. “Con la habilidad de autorizar pagos fáciles y rápidos – sean entre personas o a tiendas que frecuentan – Reserve se posiciona como una stablecoin y app con un gran valor para nuestros clientes”.

Deja un comentario