Noticias

Entrevista: Conozcamos sobre CriptoUCV

single-image
 

El estudio de las criptomonedas es esencial para su comprensión, por lo cual es un honor ser de las personas que multiplican el conocimiento de esta tecnología, promoviendo el uso de la misma en las comunidades que necesitan ayuda. Por esta razón, se entrevisto al grupo estudiantil de Venezuela que se encarga de esta labor para su país, conocidos como CriptoUCV.

La entrevista se realizó el día 13 de mayo de 2019, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela cuando los muchachos realizaban un stand para reclutar nuevos miembros. Mi persona asistió y les comentó si estaban dispuestos a realizar una entrevista, la cual aceptaron.

Primero conozcamos los miembros de la agrupación, comenzando con su fundador y presidente Michael Gil, también estaban presentes Ángel Figueredo y Oriana Arellano, miembros que representan a sus escuelas dentro de la universidad, siendo Estudios Internacionales y Ciencias respectivamente.

Nos comentan que el club se fundó a finales de mayo de 2018, con la iniciativa de buscar ayudar a su universidad mediante los criptoactivos, con el objetivo de desarrollar proyectos que fomenten la cultura, deporte, salud y academia dentro de la comunidad de la universidad. Con el tiempo se han expandido más allá de los muros de la universidad, promoviendo la aplicación de las criptomonedas en diversas áreas de la economía Venezolana.

Intrigados por esta iniciativa, se les preguntó sobre sus experiencias personales con las criptomonedas.

Michael nos explicó que conoció Bitcoin prácticamente con el nacimiento de la misma, porque él trabajaba como publicador de contenidos en línea en 2009, el medio por donde trabajaba discutía si utilizar PayPal o BTC, según él, lamentablemente escogieron PayPal. Posteriormente se reconecta con las criptos cuando en un MetHub, siendo eventos donde se conectan emprendedores del país, regresando al camino de las criptos.

Conociendo la manera que se fundó el Club y sus experiencias personales, decidimos conocer los objetivos que se plantea la organización, particularmente porque son una organización estudiantil.

Explican que efectivamente sus principal objetivo es conseguir proyectos de financiamiento para la universidad, la cual sufre por las condiciones del país. Además, cumplen con la labor de estar constantemente analizando la situación del criptomercado, particularmente en Venezuela, para estar al tanto y, lograr realizar la formación de nuevos interesados en este mundo tecnológico.

Al observar esta iniciativa, nos preguntamos sobre los proyectos que habían logrado realizar durante este año de trabajos.

Nos comentan que con la ayuda de Dash Venezuela, uno de sus más fuertes aliados, han logrado realizar diversos proyectos para la universidad, como la adaptación de un cafetín interno de la universidad para que acepte dicha cripto desde mediados del año 2018 – les preguntamos si han hecho seguimiento de su éxito y nos responden que superaron sus expectativas.

Además de organizar el maratón de la semana del estudiante, donde los premios fueron otorgados con Dash. Además, realizaron diversos talleres y preparaciones para que las clínicas y hospitales de la comunidad de Caracas, la capital del país, acepten criptomonedas; con orgullo nos resaltan que ya dos clínicas aceptan Dash y están desarrollando para más centros de salud del país.

Aprovechamos para conectar con la idea y les preguntamos su opinión del mercado cripto dentro de Venezuela.

Opinan que las criptomonedas son de gran ayuda para sobrellevar la coyuntura que vive el país, considerando la hiperinflación que se vive actualmente, permitiendo conseguir una manera de guardar valor y realizar transacciones.

Resaltan que es un éxito las criptos en Venezuela al observar que el país posee la mayor cantidad de transacciones de BTC de latinoamérica, incluyendo la primera sucursal de ventas que funcionan con Dash, siendo la tienda de ropa Traki, y la primera franquicia de comida que acepta Dash igualmente, siendo Church Chiken.

Para finalizar, nos resaltaron que este jueves 16 de mayo de 2019 expondrán a los encargados de los grupos de extensión de la universidad su mayor proyecto hasta la fecha, siendo una plataforma y sistema para que los clubes y grupos que hacen vida dentro de la universidad puedan recibir donaciones y manejar activos mediante criptomonedas, permitiendo evitar la burocracia asociada a recibir dinero fiat. El objetivo del proyecto es darle vida y prosperidad a la comunidad de sus compañeros.

Si quieren conocer más sobre ellos, los invitamos a seguirlos en sus cuentas de redes sociales en: Twitter, Instagram y Facebook.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario