Microsoft se ha preocupado por mantener su posición como una de las compañías líderes en el sector tecnológico, por eso han estado más enfocados en estar al día con las diversas innovaciones que inundan el mercado actualmente, en especial en la tecnología Blockchain. De hecho, anunciaron que están trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la cadena de bloques de Bitcoin.

En una publicación realizada en su blog el 13 de mayo, la compañía explica que está construyendo una red de identidad descentralizada (DID) utilizando la Blockchain de la popular criptomoneda Bitcoin. Esta infraestructura, conocida como Identity Overlay Network (ION), se basa en un conjunto de estándares abiertos desarrollados en conjunto con la Fundación de Identidad Descentralizada.

De acuerdo con la compañía, existe un gran problema con las cadenas de bloques públicas actuales, y es que las “más sólidas y descentralizadas operan a solo decenas de transacciones por segundo, en ninguna parte cerca del volumen que un mundo lleno de DID exigiría”. Por eso, con ION Microsoft espera ser capaz de lograr miles de operaciones por segundo.

“Creemos que cada persona necesita una identidad digital descentralizada que posea y controle, respaldada por identificadores propios que permitan interacciones seguras y que preserven la privacidad. Esta identidad propia debe integrarse a la perfección en sus vidas y ponerlas en el centro de todo lo que hacen en el mundo digital”.

El objetivo de las redes descentralizadas, de acuerdo con el gerente de programas del equipo de identidad de Microsoft, Daniel Buchner, es eliminar el control que tienen los servicios, organizaciones y aplicaciones sobre los identificadores digitales, como los correos electrónicos.

Incluso la compañía ha asegurado que busca crear un ecosistema donde “miles de millones de personas e innumerables dispositivos puedan interactuar de manera segura sobre un sistema interoperable basado en estándares y componentes de código abierto”.

Este proyecto aún está en construcción y no se tiene mucha información sobre cuándo será su lanzamiento. Sin embargo, es otra de las incursiones de Microsoft en el ecosistema Blockchain, lo que resalta una vez más el potencial de esta tecnología, ya no tanto para el futuro, sino para el hoy del sector.

Deja un comentario