Inversiones

WaltonChain (WTC): La gran ganadora de la jornada va por más

single-image
 

El mercado de las criptomonedas ha estado muy movido y con buenas señales de que el crypto run bull por fin ha llegado. Al momento de redactar, Bitcoin ya supera la barrera de los $7800, con un crecimiento del 13% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización que ha aumentado hasta los $ 230 billones de dólares, del cual el 60% pertenece a la criptomoneda líder.

El efecto en el resto del ecosistema es demás de positivo, como era de esperarse. Las principales altcoins ya empiezan a registrar máximos históricos del año y otros han aprovechado el crypto run bull para mejorar sus cotizaciones.

Caso ejemplar es WaltonChain (WTC), proyecto que lidera al momento de redactar el mayor cambio promedio positivo en las últimas 24 horas con un profit de 17,25%, para cotizar a $2,22 la unidad, con un mercado de poco más de $92 millones de dólares que lo ha catapultado hasta la posición 67 del ecosistema.

A corto plazo, el panorama de WTC es bastante alentador. Una fuerte trayectoria ascendente iniciada el pasado 10 de mayo parece no tener fin, con un doble patrón de ELLIOT WAVE TRIPLE CORRECTION que promete llevar al token hasta niveles de $2,48.

Su fuerte soporte ha subido por encima de los $2,00 y su resistencia inmediata está proyectada en niveles de $2,48, Su resistencia clave se encuentra en los $2,23 y parece que no habrá problema en lograrlo.

El indicador RSI ya comienza a generar síntomas de sobrecompra, lo cual podría desencadenar en otro rally corto en las próximas horas.

Asimismo, SAR Parabólico se torna alcista, con su trayectoria dibujando por debajo del gráfico de velas con fuerte soporte.

El SMA de 50 días se mantiene como el soporte clave que se logró este último rally y las proyecciones actuales indican que por ahora este valor ha quedado en el pasado.

A mediano – largo plazo, WaltonChain también se presenta alcista. Una primera onda de Elliot ya ha sido completada por encima de niveles de SMA 100 días. Su precio se mantiene entre las bandas de $1,34 y $2,99.

El indicador Aroon Uptrend se mantiene en lo más alto del gráfico, mostrando el poder alcista de la criptomoneda a mediano plazo.

El SMA 100 días es batido por el gráfico y continúa siendo el valor referencia por encima del cual se mueve la criptomoneda.

Por último, CMF ya nos dice que el retiro de ganancias ya ha pasado, y que nuevo dinero está entrando al ecosistema de WaltonChain para impulsar la criptomoneda nuevamente a su patrón Elliot Wave proyectado.

WaltonChain es una plataforma que combina la cadena de bloques con el Internet de las Cosas (IoT) mediante el uso de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). El proyecto aspira con esta combinación crear un sistema de gestión para la cadena de suministro, es decía, el seguimiento de los artículos a través de los procesos de suministro desde el punto de fabricación hasta el cliente reduciendo la interacción humana en el seguimiento de estos artículos.

La tecnología RFID cuenta con una característica de alta seguridad y ha revolucionado en gran medida el proceso de identificación automática y captura de datos (AIDC), utilizándose en aplicaciones como el cobro de peajes y los pagos sin contacto, seguimiento de mercancías y gestión inteligente de residuos.

WaltonChain lleva el nombre de Charlie Walton, el inventor de la patente RFID. Tiene un suministro total máximo de 100 millones de monedas. Se basa en el mecanismo de consenso de Prueba de Participación y Fideicomiso (PoFT), el cual tiene similitud en el cálculo de recompensa a los mineros por bloques extraídos, según la cantidad de tokens que posean.

El equipo detrás del proyecto, son figuras prominentes de China y Corea, líderes en la gestión de la cadena de suministro y la industria de las criptomonedas.

WTC es disponible a través de varios exchanges, entre ellos el más importante, Binance por volúmenes de operaciones. Recientemente, se anunció que el proyecto será incluido en el AMA de Binance. El usuario Poney de Reddit, indicó la información, lo cual coincidió junto al disparo del precio de BTC al aumento en la cotización de WaltonChain.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario