Noticias

Nuevas predicciones aseguran que Bitcoin alcanzará los $20.000 para 2021

single-image
 

La comunidad criptográfica se encuentra bastante entusiasmada con los nuevos números que está arrojando el mercado. Con las principales monedas digitales, encabezadas por Bitcoin (BTC), aumentando su valor, es normal que el optimismo reine entre los entusiastas de estos activos. Y con estas nuevas energías también vienen nuevas predicciones.

El pasado 9 de mayo, la firma de asesoría financiera Canaccord Genuity, publicó un análisis en donde se aseguraba que BTC podría alcanzar los 20.000 dólares para el 2021.

Los analistas realizaron esta predicción al estudiar las fluctuaciones del mercado y percatarse que existen similitudes en su comportamiento entre 2011-2015 y 2015-2019; como un ciclo al que le corresponde llegar a su pico pronto.

Una de las razones de estos «ciclos de precios», de acuerdo con la firma de asesoría, pueden ser los programas de recompensas a la minería que existen en Bitcoin, ya que la reducción de dicha recompensa, que disminuye en un 50% por cada 210,000 bloques explotados, se ha producido aproximadamente una vez cada cuatro años.

Por su parte, Michael Graham, uno de los analistas de Canaccord Genuity hizo una comparación de los precios de la criptomoneda desde inicios de 2018 hasta la actualidad y enfatizó que las nuevas regulaciones a la industria podrían ser otro factor que impactó fuertemente en el mercado.

+

Sin embargo, los analistas de Canaccord Genuity fueron cuidadosos de aclarar en su informe que:

«Como siempre, advertimos esta observación con lo obvio: esto es simplemente un reconocimiento de patrones y no un análisis fundamental confiable».

A pesar de esto, hay muchos miembros del ecosistema que están considerando tomar su palabra, en especial después que a inicios de semana Mike Novogratz predijera que a finales de 2020, Bitcoin alcanzaría los 20.000 dólares.

Como ambas predicciones calculan el mismo precio para una fecha relativamente cercana una de la otra, los entusiastas de la moneda creada por Satoshi Nakamoto se sienten bastante optimistas sobre que estas estimaciones estén bastante cerca de la realidad.

A Bitcoin, que al momento de la redacción del artículo se encontraba en 6.398 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap, aún le queda un largo camino para llegar a los tan esperados 20.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista sube los ánimos dentro de la comunidad y le da nuevas esperanzas de realmente lograr ese objetivo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario