Dinero

La construcción de riquezas de Bill Gates

single-image

Con frecuencia en finanzas personales escribimos sobre las personas exitosas, millonarias, referentes de riqueza en todo el mundo. Es como si tuvieran una especie de “arma secreta” que los lleva a iniciar sus proyectos y culminarlos con feliz término. Lo cierto es que esa mentalidad no nació de la noche a la mañana.

Aunque estos “imanes de riqueza” por lo general nacieron rodeados de referentes exitosos, también hay casos de personas millonarias que lo despilfarraron todo. ¿Qué marca la diferencia? ¿Qué hace que muchos artistas, deportistas, cantantes, famosos terminan en bancarrota? ¿Por qué hay emprendedores, inversionistas y grandes empresarios que manejan muy bien sus millones?

Expandir nuestra mente es fundamental, para saber manejar el dinero y saber qué hacer con la riqueza, muestra de ello es Bill Gates, cofundador de Microsoft, el fabricante más grande del mundo, tiene una fortuna valorada en USD 95.800M. El desertor universitario administra su fortuna mediante Cascade Investment. Podría comprar cerca de 80 millones de onzas troy de oro, o 1.300 millones de barriles de petróleo.

A los 62 años, y con una estatura de leyenda viva, prefiere dedicarse a la filantropía con la organización benéfica Bill & Melinda Gates Foundation. El último día de enero ganó 227 millones de dólares. En el último año, 5.330 millones.

La Fundación Bill y Melinda Gates se creó en el año 2000 con el objetivo de cumplir antes de 2015 las ocho ‘Metas de desarrollo del milenio’ establecidas por las Naciones Unidas, entre las que se incluyen la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la mortalidad infantil y la lucha contra las enfermedades.

La Fundación cuenta con 1.116 empleados en todo el mundo, con una dotación de activos de 36,4 mil millones de dólares. Respecto a las subvenciones, Gates y su fundación han aportado, según sus cuentas, pagos por valor de 26,1 mil millones de dólares estadounidenses.

Fuera de su labor de como filántropo, a la que se dedica casi de manera exclusiva, Gates ha invertido la mayor parte de su dinero en una entidad llamada Cascade Investiment LLC. Su fortuna está ahí y no en Microsoft, cuyas acciones solo suponen una quinta parte de su patrimonio actual. Más de la mitad de la fortuna de Gates se mantiene en activos fuera de su tenencia de acciones de Microsoft.

La cascada millonaria de Bill gates

Cascade Investment, L.L.C. es un holding estadounidense y compañía de inversión con sede en Kirkland, Washington, Estados Unidos. Está controlada por Bill Gates, y manejado por Michael Larson. Cascade es la empresa sucesora de Gestión de Ingresos Dominion, el antiguo vehículo de inversión para las explotaciones de Gates, que fue dirigido por Andy Evans. La compañía describe a sí misma como una compañía de inversión diversificada.

Sus inversiones incluyen empresas de sectores muy diferentes, que van desde los residuos a los refrescos, pasando por los medios de comunicación o los transportes.

En sus inicios, Gates vivió y respiro software. La determinación para alcanzar los objetivos es básica para triunfar en los negocios. Así mismo, ha compartido que al principio no pensaba en otra cosa que no fuera tener éxito. Para Gates, hay que creer de verdad que el objetivo que se plantea, por muy complejo que sea, se puede alcanzar. La ilusión y el optimismo es muy importante para mantener la ambición y lograr el éxito

Gates y las criptomonedas

En oportunidades, Gates, se refirió hacia las criptomonedas de manera negativa, sosteniendo que eran una “amenaza” y que “mataban indirectamente a las personas”, además expresó que la falta de control de las monedas virtuales supone un problema para las autoridades.

Sin embargo, en diciembre pasado, expresó que el uso de las criptomonedas puede ayudar a las personas pobres, al mismo tiempo que indicó que las plataformas digitales pueden bajar el costo de transacciones casi al 90% facilitando un acceso universal para la innovación de productos financieros y servicios a nivel mundial.

Anteriormente enfatizó lo emocionante que pueden resultar ser las criptomonedas. Expresando que Bitcoin puede ser mejor que la moneda fiduciaria, ya que las criptomonedas facilitan las transacciones grandes, algo que con la moneda fiduciaria puede resultar con mayores inconvenientes.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare