Ethereum

Futuros de Ethereum: Una posibilidad a corto plazo

single-image
 

En lo que podría ser un movimiento masivo para el mercado de las criptomonedas, los contratos de futuros de Ethereum, probablemente podrían ser aprobados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos.

Un alto funcionario del organismo regulador le dijo a un importante medio que la CFTC está ‘dispuesta a aprobar un contrato de futuros de ETH siempre que marque todas las casillas correctas’. Con la implementación en dicimebre de 2017 del contrato de futuros de Bitcoin (BTC) por parte del CBOE y la CME que está incendiando el mercado, el contrato de ETH podría tener importantes implicaciones.

«Creo que podemos sentirnos cómodos con un derivado de ETH que está bajo nuestra jurisdicción», dijo la persona en condición de anonimato porque el regulador no suele dar a conocer las decisiones de adoptar nuevos productos.

«No hacemos pronunciamientos en negrita, lo que hacemos es mirar las solicitudes que tenemos ante nosotros».

«Nos llega un intercambio de derivados que dice ‘queremos lanzar este producto en particular’…Si vinieran a nosotros cumpliendo los requisitos, creo que hay una buena probabilidad de que (sea permitido) autocertificarnos», dijo el funcionario.

Dado los movimientos históricos de los precios que siguen a la aprobación de un contrato de futuros de criptomonedas, y si están liderados por un intercambio a gran escala como el CBOE o el CMOE, el mercado podría continuar su racha alcista, esta vez encabezada por ETH.

En el momento de la publicación, Ethereum ya tenía un despegue de casi +8% en su precio y un dominio del mercado de poco menos del 10%, mientras que BTC vio crecer su participación a un máximo de siete meses.

+

En diciembre de 2018, la CFTC declaró que tenía algunos problemas fundamentales con respecto a los futuros de Ethereum y, por lo tanto, retrasó cualquier revisión de la misma.

Desde entonces, la comisión ha emitido una ‘Solicitud de Información ‘ solicitando la opinión del público sobre Ethereum, para comprender la similitud y la diferencia del altcoin en comparación con Bitcoin y las perspectivas de un contrato de derivados.

Dan Berkovitz, un comisionado de la CFTC declaró en marzo que la agencia recibió una ‘muy buena respuesta’ a la solicitud de información. Esta declaración y la opinión pública fueron vistas por muchos en el ecosistema de las criptomonedas como un precursor de la aprobación de un contrato de futuros de Ethereum.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
2 Comments
  1. Avatar
    Daniel Jimenez 2 semanas ago
    Reply

    asi es..ya sabes como son los de la cftc

     
  2. Avatar
    rgonzalez 3 semanas ago
    Reply

    O sea, que si el derivado no está bajo su jurisdicción ya no se sentirían cómodos ?????? . Es de traca

     

Deja un comentario