Tecno

Bautizos y sermones por Realidad Virtual

single-image

El mundo de la realidad virtual es busca ser similar al mundo real, con mejoras al aplicar las herramientas digitales que desarrollan. Hay experiencias VR como las salas digitales de chats, donde puedes conversas con otros usuarios. Evolucionando este concepto, diversos ministros por el mundo, amantes de la tecnología, decidieron crear una sala virtual donde puedes predicar el sermón, hasta bautizar a tus hijos.

Fueron decenas de feligreses de todo el mundo quienes se pasearon por la tumba de Jesús, observando la enorme piedra que una vez bloqueó la entrada antes de hacer un recorrido por la cruz donde fue crucificado su salvador. Esto fue posible gracias a la magia digital que creo un ministro en Jerusalén.

“Cuando crecí, no había tal cosa como tecnología en la iglesia. No se les permitió enviar mensajes de texto, no se les permitió tomar videos, ni siquiera se les permitió tener un teléfono”, dijo Lasha Hubbard, de 26 años, quien asiste a la Iglesia Bautista de Nueva Dirección en Nashville.

“Si no estaba en el libro, es decir, en la Biblia impresa, no podría usarla. Hoy, en todos los lugares, hay alguien que usa una aplicación o mira una pantalla”.

Algunos realizan bautismos digitales donde los avatares están inmersos en grupos de píxeles de color agua. Existen más en línea completamente sin huella geográfica, mientras que otros reclutan programadores para desarrollar aplicaciones para mejorar el servicio del domingo.

“Estamos abandonando la era de la información y entrando en la era de la experiencia de la realidad virtual (realidad virtual) y AR (realidad aumentada)”, dijo D.J. Soto, pastor de la Iglesia VR, dice que es una de las primeras instituciones religiosas totalmente generadas por computadora.

Aproximadamente 150 personas asisten cada semana a este tipo de misas por todo el mundo, particularmente las personas de origen estadounidense.

“Nuestros sermones son menos entregados por etapas”, dijo Soto. “Son más atractivos. Queremos que las personas realmente experimenten las Escrituras, por lo que haré que todos me sigan a medida que avancemos en la historia”.

Para asistir a la iglesia, los feligreses con auriculares de realidad virtual usan AltspaceVR, una plataforma de medios sociales que proporciona espacios de reuniones digitales para avatares. En AltspaceVR, hay un calendario que enumera los eventos a los que puede asistir, como noches de comedia generadas por computadora y noches de micrófono abierto. La lista de eventos es el hogar de la iglesia VR de Soto.

Soto se propuso crear una experiencia de adoración “radicalmente inclusiva” después de renunciar a su trabajo en una mega iglesia local en Reading, Pennsylvania, en 2016. Meses después, Soto comenzó la congregación de realidad virtual.

“Hay ciertas conversaciones que son difíciles de mantener en las iglesias físicas”, dijo Soto, “y algunas personas que no se identifican con ninguna religión específica pueden tener dificultades para encontrar dónde encajan”.

La iglesia generada por computadora de Soto pretende llenar ese vacío.

El pastor digital dice que el entorno simulado da la bienvenida a personas con tradiciones religiosas y ateos por igual. “Tengamos discusiones a favor o en contra de Dios, y seamos respetuosos. Todos están invitados a una iglesia de realidad virtual”, dijo Soto.

Abrazar la tecnología y la inclusión radical podría ayudar a las iglesias como la de Soto a sobrevivir en un momento en que adultos de todas las edades están dejando a las instituciones religiosas en un número récord.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare