Noticias

Samsung innova y lanza una nueva versión de su plataforma Blockchain empresarial

single-image
 

Un factor muy importante para todas las empresas, en especial para las que se desenvuelven en el área de la tecnología, es tener la capacidad de innovar rápidamente, ya que esto es lo que el mundo está demandando. Uno de los líderes en este aspecto es Samsung, el gigante tecnológico de Corea del Sur, quien ha logrado posicionarse como una de las compañías líderes del sector en el mundo. Como prueba de ello, ahora la empresa sorprende nuevamente con una nueva versión de su plataforma Blockchain empresarial.

La subsidiaria de Tecnología de la Información (TI) de la compañía, Samsung SDS, anunció el pasado 24 de abril el lanzamiento de su nueva versión de la cadena de bloques empresarial, Nexledger Universal. Esta nueva propuesta ofrece una interfaz de programación de aplicaciones que se puede aplicar a diferentes Blockchain, como Ethereum, Hyperledger Fabric y el propio Algoritmo de Consenso de Nexledger.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, ahora los usuarios serán capaces de desarrollar aplicaciones para la autenticación y liquidación de pagos, así como las pruebas de originalidad.

Por el momento, Nexledger Universal está disponible en el mercado Azure de Microsoft; pero Jeanie Hong, vicepresidenta senior, líder del Blockchain Center de Samsung SDS manifestó sus intenciones de expandirse hacia más mercados.

«Planeamos expandir nuestra plataforma Blockchain basada en la nube al registrar a Nexledger Universal en otros mercados en la nube».

Esto forma parte de la estrategia que ha estado siguiendo la compañía para innovar y mantenerse como líder en el sector. De hecho, el director ejecutivo de Samsung SDS, Hong Yuan Zhen, ya ha reconocido en varias oportunidades el potencial de la tecnología de cadena de bloques, en especial en la industria manofacturera.

«En todo el proceso de gestión de la cadena de suministro, la comunicación es muy importante, hay que recopilar datos, y a través de la cadena de bloques y la IA (Inteligencia Artificial), podemos mejorar los procesos y aumentar la confianza para poder compartir mejor la información, de modo que se establezca un proceso saludable».

Se espera que Samsung siga sorprendiendo al público con avances en este sector y proponga más innovaciones para poder cumplir las demandas de un público cada vez más exigente.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario