En un movimiento inesperado para muchos, la criptomoneda líder del mercado criptográfico, Bitcoin (BTC) tuvo una bajada de precios importante, aunque momentánea por ahora.

Si bien, existieron ciertas noticias influyentes en el sentimiento general del mercado, sobre todo para aquellos inversionistas nerviosos y minoritarios, todo parece apunta que la reducción de precios se debió más que todo aun ‘fake dump’ intencional para que los grandes inversores (‘ballenas’) pudieran ganar terreno dentro del mercado, desplazando a los más pequeños.

Al momento de redactar, BTC mantiene un dominio del 54,8% sobre el mercado y el volumen total de capitalización de todas las criptomonedas es de poco más de $173 billones de dólares.

A pesar de perder $1000 en su valor en tan sólo cinco minutos, BTC ha logrado recuperar posiciones, y al momento de redactar cotiza a $5370,49 (-1,83%), muy lejos de los $5100 registrados en horas de la noche del jueves 24 de abril de 2019.

Para corto plazo, el gráfico de 1H de dibuja una posición correctiva en el precio, típico de un Pump and Dump, generalmente visto en muchos altcoins, dada la complejidad de lograr este sistema.

El cruce para 25 días (EMA 25) de Bitcoin con el de corto plazo de una semana, se prevé ocurra este 26 de abril para generar un nuevo fin de semana alcista que catapulte a la criptomoneda hasta niveles de Resistencia inmediata R1 de $5692.

El indicador RSI proyecta este escenario, al lograr salir rápidamente de la zona de sobreventa, debido a la poca fuerza de estas posiciones y al cierre de fila en las órdenes de compra a mayores valores.

Bitcoin, con este movimiento ha logrado establecer su nuevo soporte inmediato en valores S1 de $5243, luego de romper el triángulo simétrico proyectado entre sus mínimos y máximos para la gráfica 1H.

A mediano-largo plazo, BTC sigue proyectándose alcista con un fuerte canal ascendente logrado desde su mínimo más bajo en diciembre 2018, que prevé logre irrumpir la resistencia R1 de $6428 para mediados de año o finales del Q3 2019.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a contraerse, cerrando la volatilidad del precio en el activo. Además la banda superior ya comienza a ser batida por las velas de BTC, síntoma del buen momento de entrada para el próximo rally alcista.

RSI presenta una tangente ascendente, con valores actuales de compra, que se prevé alcancen niveles alcistas a corto plazo.

Para finalizar, el indicador Aroon Uptrend no se movió de la parte superior del gráfico, lo cual nos dice que BTC a pesar de este ‘fake dump’ no cederá ante los bajistas aún (‘osos’).

Deja un comentario