Noticias

‘Cryptokicks’: la nueva apuesta del gigante del calzado NIKE

single-image
 

El mundialmente famoso productor de calzado NIKE ha presentado una patente relacionada con criptomonedas, y esto podría significar que la compañía se está preparando para el lanzamiento de una moneda.

Al final de la semana pasada, el gigante mundial de la industria del calzado presentó una solicitud a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. La marca registrada de Nike que espera obtener una patente se llama «Cryptokicks».

Se espera que la marca registrada «Cryptokicks» (CRK) esté relacionada con las billeteras criptográficas (‘hot’ and ‘cold’) y se conecte con transacciones criptográficas. CRK también trabajará con proporcionar software de computadora no descargable en línea para usar como una cartera de criptomonedas.

De acuerdo con el archivo, que proporciona un sitio web con tecnología que permite a los usuarios extraer, ganar, comprar, recibir por cualquier otro medio, almacenar y transferir tokens, monedas, criptomonedas y otros activos de criptomonedas basados en la blockchain, según dice la compañía en un comunicado.

Si bien Nike no ha aclarado ni anunciado sus planes con respecto a Blockchain y Crypto, la presentación dice que la patente proporcionará «los servicios financieros, es decir, proporcionar una moneda digital o un token digital para el uso de los miembros de una comunidad en línea a través de una red informática global».

Curiosamente a principios de este año, Nike presentó su modelo auto adhesivo de entrenadores HyperAdpat, que también es recargable. Quizás la patente alude a algún tipo de sistema de incentivos para las personas que usan estos entrenadores.

La criptomoneda podría servir como algún tipo de mecanismo de recompensa, aunque es demasiado pronto para saberlo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario