Tecno

Ford descubre como tener múltiples diseñadores por el mundo en un mismo sitio: Realidad Virtual

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre los avances en la tecnología de Realidad Virtual, incluyendo las aplicaciones que existen hoy día fuera del mundo de los videojuegos.

En esta ocasión te traemos una plataforma diseñada por una de las automotrices más grandes de la historia, siendo Ford con su plataforma digital llamada Gravity Sketch, la cual tiene una opción llamada “Co-Creación”, la cual permite tener múltiples diseñadores al mismo tiempo.

Esta plataforma permite inicialmente a un diseñador dibujar líneas y formas alrededor de él o ella mientras usa un casco HTC Vive. El beneficio de este tipo de programa de diseño es el ahorro tiempo y permite desarrollar diseños más creativos.

La función de creación conjunta está configurada para acelerar aún más el diseño global de automóviles al permitir que los diseñadores de diferentes mercados informen sobre los diseños con mayor rapidez. Ford dice que es fundamental obtener múltiples puntos de vista porque “un diseño atractivo en una región puede no ser tan atractivo en otra”.

Hacerlo en tiempo real en la realidad virtual es más rápido que crear múltiples modelos en 2D y luego en 3D. Co-Creation admite hasta 10 personas en VR a la vez, pero un portavoz de Ford dijo que el sistema funciona mejor con no más de 6 personas a la vez.

“La función de creación conjunta agrega más voces a la conversación en un entorno virtual, lo que resulta en un trabajo de diseño más eficiente que puede ayudar a acelerar el desarrollo de un programa de vehículo”, dijo el gerente de diseño de Ford, Michael Smith en un comunicado.

Otra ventaja del sistema es que dado que una persona puede pasar al punto de vista de otra persona en el mundo de la realidad virtual, Ford dice que el sistema puede ser útil para ayudar a capacitar a nuevos diseñadores. Y no son solo diseñadores: Ford dice que los ingenieros, el personal de marketing y otros podrían unirse a la sesión de diseño virtual.

Los diseñadores de Ford están experimentando con Gravity Sketch Co-Creation en los estudios en Dunton, Reino Unido; Merkenich, Alemania; Melbourne, Australia; Irvine, California y Dearborn, Michigan. Los equipos están estudiando la “viabilidad del flujo de trabajo” para Gravity Sketch, y Ford dice que “cambiar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual podría revolucionar todo el proceso al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare