Noticias

Blockchain es un éxito en la petrolera estatal y banco comercial más grande de Tailandia

single-image

El gran potencial de la tecnología Blockchain la ha hecho posicionarse entre las principales innovaciones de la actualidad. Su versatilidad y eficiencia han logrado que la cadena de bloques se gane el favor de diversas compañías en diferentes sectores. Un claro ejemplo de esto es Tailandia, lugar donde tanto la compañía de petróleo estatal y el banco comercial más grande han hecho varias pruebas exitosas empleando esta tecnología.

Siam Commercial Bank (SCB), el banco comercial más grande del país, y PTT Exploration and Production Public Company Limited (PTTEP), la petrolera estatal, anunciaron que se han efectuado pruebas exitosas del uso de Blockchain en los pagos transfronterizos entre empresas.

De acuerdo con el anuncio, el proyecto busca optimizar la eficiencia operativa de la empresa en la que sea empleados. Portavoces del SCB han explicado que esta iniciativa, que ha estado en curso desde mediados de 2018, para inicios de 2019 ya lograba realizar con éxito pagos con la cadena de bloques en menos de un minuto, mientras que los métodos tradicionales requieren de uno a dos días para hacerse efectivos.

Wasin Saiyawan, director de la banca mayorista, explicó que la institución financiera ya estaba lista para establecer nuevas normas para la industria, considerando las innovaciones que se debían incluir.

«El servicio se implementará en todos los países de CLMV (Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam) y del sudeste asiático este año, lo que servirá como un hito importante en el desarrollo de los servicios de pagos transfronterizos».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Finanzas y Contabilidad de PTTEP, Sumrid Sumneing, aseguró que la petrolera planea seguir con la alianza que tiene con el SCB para usar la tecnología Blockchain.

Un dato importante es que, aunque en esta oportunidad no se hizo mención particular de Ripple, el banco forma parte y fue pionero de la red de pagos de Ripplenet.

Así se pone en evidencia una vez más cómo la tecnología de cadena de bloques puede impactar (y está impactando) en la forma de concebir los pagos, haciendo de las transacciones transfronterizas, antes complicadas, algo fácil y rápido.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare