Tecno

¿Puede la realidad virtual manipular lo que sentimos?

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto las aplicaciones que posee la tecnología de realidad virtual en los tratamientos médicos, particularmente en el cuidado psicológico de los pacientes, como trastornos o problemas emocionales. Este avance es posible por la innovación tecnológica que está ocurriendo actualmente, sin embargo, ¿te has preguntado cómo funciona esto?. El día de hoy te explicaremos con la ayuda de profesionales.

En la Universidad de California, un grupo de investigadores, liderado por la doctora Michelle Craske, realizan estudios de la aplicación de las nuevas tecnologías sobre el cuidado de los pacientes, por lo cual su enfoque más reciente se encuentra fijado sobre la tecnología de Realidad Virtual, como lo hemos visto en los artículos de este tema.

Sus investigaciones utilizan pacientes en ambientes controlados, implicando que no investigarán con pacientes en situaciones críticas ni utilizan una tecnología que ponga en peligro su salud mental, evitando en todo momento el uso de extremos.

Han logrado demostrar el impacto positivo en los pacientes que padecen de autismo, como otras aplicaciones demostradas previamente aquí en CriptoTendencia. Actualmente se encuentran evaluando su impacto y uso en las personas que sufren de depresión, con el objetivo de investigar si se puede manipular la situación para emitir emociones positivas al paciente.

Con esta nueva investigación, la líder Craske decidió explicar como funciona en general estas aplicaciones de la tecnología en el tratamiento psicológicos.

Plantea que cada color, ambiente, sonido, imagen, generan un impulso en nuestro cerebro de manera inconsciente, por ejemplo las personas que se tranquilizan al ver un atardecer en la playa, siendo el sonido de las olas al quebrarse, el naranja intenso del sol, el morado del cielo, en conjunto generan un impulso positivo a la persona y lo tranquiliza.

Con una serie de modificaciones a la plataforma, estudios del paciente y constante tratamiento para evaluar la situación, pueden desarrollar un sistema que ayude al paciente con estímulos controlados.

De esta manera es que se está utilizando la nueva tecnología de VR para evitar el uso de drogas o tratamientos ineficientes.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

post-image
Noticias

Los bancos le temen al Bitcoin y sus virtudes

Los bancos han estado demostrando cierta agresividad con respecto al Bitcoin al tiempo que adoptan el Blockchain, las razones son simples y están a la vista: seguridad, red peer to peer entre otras virtudes hacen del Bitcoin una verdadera amenaza del sistema financiero tradicional.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare