Según Bitwise, el volumen de futuros de Bitcoin en las últimas 24 horas ha superado a otros intercambios al contado de Bitcoin con la asombrosa suma de $320 millones.

CME Group, una bolsa de derivados de Chicago, es un jugador importante tanto en los mercados tradicionales como en el ecosistema crypto con sus futuros de BTC.

Este producto ofrecido por la firma ha sobrepasado en casi $90 millones de dólares el volumen de operaciones de Bitcoin del exchange más grande del mundo, Binance.

Si bien el grupo había experimentado una contracción del 29% en sus volúmenes de febrero a marzo como se reportó en este medio, logró una recuperación asombrosa en el mes de abril con un volumen de todos los tiempos de más de 22,500 contratos de futuros de Bitcoin, equivalente aproximadamente a $550 millones.

Según se desprende de la página oficial de Bitwise, Binance presenta en las últimas 24 horas un volumen de operaciones de Bitcoin por el orden de los $256 millones de dólares, mientras que CME Group con sus Futuros de Bitcoin representan unos $361 millones de dólares en el último día.

Su competidor más cercano, los futuros de CBOE apenas mueven el 2,46% de este segmento, un 51% menos que el volumen de operaciones total de BTC.

De igual forma, Coinbase, el más popular exchange del mundo, apenas mueve $122 millones de dólares, un 47% menos que su competidor más cercano, Binance y representa el 16,85% de la cuota de mercado de Bitcoin en las últimas 24 horas, según Bitwise.

Vale destacar que Bitwise usa una métrica diferente a la que nos tiene acostumbrado CoinMarketCap, el otro punto de referencia popular para consultar volúmenes y precios de las criptomonedas.

Según Bitwise, el volumen de comercio de Bitcoin presentado por los exchanges y CoinMarketCap no es real y está inflado con fines especulativos.

Bitwise alega que el volumen de CoinMarketCap incluye una gran cantidad de comercio falso y/o no económico, dando así una impresión fundamentalmente errónea del verdadero tamaño y la naturaleza del Bitcoin en el mercado.

Por ahora, Bitcoin continúa su camino ascendente y luchando contra el tope inmediato de los $5600 para poder catapultarse a la barrera psicológica de los seis mil dólares por unidad.

Deja un comentario