Noticias

7 Noticias rápidas, 24 de abril

single-image

Las noticias rápidas para hoy: Las contraseñas robadas de Ethereum, lavado de dinero con cripto, Samsung desarrolla su propia Blockchain, eToro está regalando $1.65 millones en ETH, crean órganos transparentes, entre otras noticias.

Se roba millones en Ethereum sólo por adivinar las claves

Un ladrón de criptomonedas recientemente robó millones de dólares en Ethereum, y más tarde fue descubierto accidentalmente por expertos en seguridad conocidos como Independent Security Evaluators. Este ingenioso hombre ni siquiera necesitaba hackear un intercambio ni nada por el estilo. «Simplemente» lo que tenía que hacer era adivinar un montón de contraseñas débiles y luego salirse con la suya.

La firma de ciberseguridad descubrió el robo mientras realizaba una evaluación para un cliente de moneda digital. Examinaron varios privados más débiles en orden, comenzando con el ridículamente simple 0x01. En el proceso, también descubrieron la billetera asociada con esta llave, y cientos de otras débiles como las que habían sido eliminadas. Al respecto el grupo se ciberseguridad escribió:

“Descubrimos que los fondos de estas direcciones de claves débiles se están robando y enviando a una dirección de destino que pertenece a un individuo o grupo que ejecuta campañas activas para comprometer / reunir claves privadas y obtener estos fondos. El 13 de enero de 2018, este ‘ladrón de blockchain’ tenía un saldo de 37,926 ETH valorado en $ 54,343,407, que es aproximadamente Rs. 279 millones de rupias».

Esto debería ser una llamada de atención tanto para los desarrolladores de billeteras como para sus usuarios y asegurarse de que estén usando una billetera de confianza.

Dos hombres se declaran culpables de lavar $ 2.3 millones a través criptomonedas

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, anunció que dos hombres se declararon culpables de vender ilícitamente esteroides y sustancias controladas y lavar millones de dólares en criptomonedas y pagos de Western Union.

Fueron identificados como Callaway Crain y Mark Sanchez, ambos de 35 años. Ambos operaban en el sitio de la Dark web “NextDayGear”, y también fabricaban algunas de las sustancias que vendían.

Los delincuentes enviaron más de 10,000 paquetes en todo Estados Unidos, generando más de $ 2.3 millones en ingresos entre 2013 y 2018. Supuestamente usaron Western Union y transacciones de criptomonedas para lavar todo ese dinero. Según informes, entre sus clientes se encontraban un jugador de fútbol americano de la NFL, un jugador de fútbol americano universitario, un jugador profesional de voleibol y entrenadores físicos.

Se espera que sean sentenciados el 12 de julio de este año.

Samsung desarrolla un Blockchain basado en Ethereum y puede emitir un token propio

Samsung está ahora en el proceso de desarrollar una red de blockchain interna, y con ello, hay quienes están especulando sobre la posibilidad de que la compañía lance una criptomoneda en el futuro. 

De acuerdo con un informe de CoinDesk Corea, publicado ayer, cita a una persona «familiarizada con la situación interna de Samsung», que dijo que el grupo de trabajo de la cadena de bloques de la empresa está construyendo una red de bloques de red basada en Ethereum. El trabajo, sin embargo, todavía se encuentra en la etapa «experimental interna».

La fuente, que CoinDesk Corea describió como un funcionario, dijo:

Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas.

Según en el mismo informe, cuando se complete el desarrollo de la cadena de bloques, Samsung también se moverá para lanzar una ficha «Samsung Coin».

El funcionario dijo:

Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero la dirección aún no se ha decidido.

Si eso sucede, Samsung Coin estará disponible para intercambiarse en varios intercambios de cifrado, al igual que otras monedas como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, los casos de uso de la moneda aún no se han definido completamente.

eToro está regalando $ 1,650,000 de Ethereum gratis

La plataforma de comercio social está regalando Ethereum gratis a cualquiera que abra una cuenta en su aplicación de billetera independiente.

Cuando se haya registrado en la aplicación de billetera, su cuenta será acreditada automáticamente con 0.1 Ethereum (unos $ 16 en el momento de escribir este documento). Parece muy bueno. Aún mejor, la billetera de eToro está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que bien podría aprovechar esta oferta.

eToro lanzó por primera vez su billetera en noviembre pasado. Un par de meses más tarde, lanzó una actualización que hizo posible comprar criptomonedas directamente desde la aplicación de billetera, sin necesidad de utilizar su plataforma de comercio principal (cabe mencionar que necesitará ser un usuario de eToro completamente verificado para usar su aplicación monedero independiente).

Lo malo de esto es que la oferta solo es válida para los primeros 100.000 registros.

Científicos crean órganos humanos transparentes

Investigadores en Alemania han creado órganos humanos transparentes utilizando una nueva tecnología que podría revolucionar la impresión de partes corporales tridimensionales, como los riñones, para trasplantes.

La investigación se realizó en la Universidad Ludwig Maximilians en Munich donde han desarrollado una técnica que utiliza un disolvente para hacer que los órganos como el cerebro y los riñones se vuelvan transparentes. El equipo de científicos está dirigido por Ali Erturk.

Según exponen, luego del disolvente el láser explora el órgano en un microscopio que permite a los investigadores capturar toda la estructura, incluidos los vasos sanguíneos y cada célula en su ubicación específica.

Usando este escaneo, los investigadores imprimen la estructura del órgano. Para ello, cargan la impresora 3D con células madre que actúan como «tinta» y se inyectan en la posición correcta para que el órgano funcione.

Si bien la impresión 3D ya se usa ampliamente para producir piezas de repuesto para la industria o prótesis, Erturk dijo que el desarrollo marca un paso adelante para la impresión 3D en el campo médico.

«Podemos ver dónde se encuentra cada célula en los órganos humanos transparentes. Y luego podemos replicar exactamente lo mismo, utilizando la tecnología de bioimpresión 3D para hacer un órgano funcional real», dijo.

«Por lo tanto, creo que estamos mucho más cerca de un órgano humano real por primera vez». Una noticia de ciencia ficción, genial en todo sentido.

Litecoin es un éxito: Charlie Lee

En un artículo reciente de Forbes, el creador de Litecoin (LTC) Charlie Lee habla sobre el objetivo de Litecoin para ser usado como una opción de pago. Se ha logrado parte del éxito, pero el objetivo final de LTC aún no se ha alcanzado.

Lee explicó que esto significa que la moneda recibió un «lanzamiento justo». Dijo que ni su familia ni sus amigos obtuvieron cantidades sustanciales de LTC, y en este caso Litecoin ya ha sido un éxito.

Lee reitera su creencia de que LTC, en su mente, ya ha superado sus objetivos finales: convertirse en un medio de intercambio, afirmando, de una manera bastante autocrítica, llegó a decir que lo descuidó durante algunos años.

Lee continúa sugiriendo lo que significaría el verdadero éxito:

«La idea general es tener más y más lugares en los que puedas gastar Bitcoin y Litecoin. Para que sea realmente exitoso, debes poder gastarlo en cualquier lugar».

Sin embargo, la volatilidad de la tasa LTC dificulta que se utilice para pagos a gran escala, lo que le impide alcanzar su objetivo principal hasta el momento.

El nuevo presidente de Ucrania promete Blockchain

Los ucranianos eligieron abrumadoramente al comediante Vladimir Zelenskiy para dirigir a su país, Mikhail Fyodorov, quien dirigió su campaña digital, dijo que el nuevo gobierno buscará desplegar blockchain en todas las estructuras estatales y más allá.

El objetivo, le dijo al canal de televisión local Gromadskiy, es crear un «estado en su teléfono inteligente».

«Durante este tiempo, hemos desarrollado una conceptualización de crecimiento para el estado digital con expertos», dijo.

Específicamente, comenzando con la digitalización de un proyecto piloto único, que culmina con el despliegue de blockchain para los procedimientos de votación. Desde pequeños proyectos hasta grandes.

Fyodorov logró juntar a más de 600 mil voluntarios en línea como parte de la campaña digital de Zelenskiy, el joven líder que atrae a los habitantes de un país donde los fenómenos digitales como la criptomoneda ya son un tema de conversación importante.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare