Noticias

Da comienzo Smart City Expo Buenos Aires, con la idea de «ciudad inteligente, carro inteligente»

single-image
 

Hoy 24 de abril de 2019 oficialmente dio comienzo a uno de los eventos más novedosos de latinoamérica, realizado en la gran ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nos referimos a «Smart City Expo Buenos Aires», donde por los siguientes dos días contaremos con exposiciones, ponencias y charlas asociadas a la construcción, desarrollo y condiciones para una ciudad inteligente, incluyendo los pasos previos, componentes necesarios y las posibilidades de las mismas. Esta evento tiene el potencial de ser uno de los más importantes en cuestión de innovación para el territorio.

Como podrás observar por el título, comenzamos con una de los exposiciones más fuertes e impactantes del evento, siendo el puesto encargado por Nissan, donde expusieron su novedoso vehículo eléctrico, el cual compite con Tesla por la conducción verde, llamado Nissan LEAF.

Este vehículo que funciona en su totalidad con electricidad es el mayor avance en movilidad verde de Nissan, diseñado por la rama de la compañía llamada Nissan Intelligent Mobility, encargados de investigar y diseñar en la evolución de los carros inteligentes de Nissan, los cuales incluyen utilizar electricidad e IA para funcionar.

El Nissan Leaf esta presente como exposición en el stand de la compañía, donde se puede observar lo compacto y cómodo que es, resaltando que es uno de los primeros carros eléctricos de la región. Se explica que el vehículo ya está disponible para los argentinos, con un precio inicial de $61.000, el cual podrás cargar en tu casa con un transformador especial, el cual cuesta $2.000, resaltando que este transformador es portátil y recargable, por lo cual podrás cargar tu carro aún sin estar en casa.

Para respaldar el valor de este vehículo los representantes explicaban que gracias al consumo inteligente, con una sola carga podrás recorrer aproximadamente 390 KM sin ningún problema ni falla alguna. Permite alcanzar altas velocidades en segundos sin consumir tanta energía, incluyendo un sistema de ahorro para las colas pesadas de ciudad. Se puede observar que el fuerte de este vehículo es su consumo inteligente.

Esto último es el objetivo que tiene Nissan a nivel mundial, atacando tres de los objetivos de desarrollo sustentable, siendo «Industria, Innovación, Infrastructura», «Ciudades y Comunidades Sostenibles» y «Acción por el clima». En palabras del presidente de la sede en Argentina:

«Uno de los objetivos de Nissan es promover la movilidad inteligente, así como también generar alianzas y compromisos con actores que comparten nuestro mismo objetivo», afirmo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. «El propósito de Nissan es seguir transformando el futuro de la conducción en la región para generar un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad».

Este impacto es mayor de lo que parece, dado que incluso en países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, no es común observar un carro eléctrico, que uno esté llegando a un país latino implica que empezamos a competir en el mercado de economías verdes y ciudades inteligentes.

El resto de la tarde y por el día de mañana realizaremos cobertura a más exposiciones y stands como estos, donde podrás observar temas como el desarrollo de ciudades inteligentes, derivados como turismo inteligente o las innovaciones correspondientes.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare