Noticias

Huobi y Fisco en la mira del regulador financiero de Japón

single-image

En Japón, la autoridad reguladora es particularmente estricta con sus procedimientos y normativas. Esto no es de extrañar cuando se toma en cuenta que fue en este país donde ocurrió el robo más grande de criptomonedas en la historia.

Aunque los últimos meses había dado la impresión que el regulador se estaba «relajando», la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) demuestra que sigue alerta a cualquier peligro que pueda amenazar el sistema al iniciar investigaciones hacia dos casas de cambio criptográficas del país: Huobi y Fisco.

Se cree que las alarmas del FSA se encendieron debido a los cambios en las estructura que tanto Huobi Japan Inc., como Fisco Cryptocurrency Exchange Inc. aplicaron recientemente. Esto de acuerdo a «dos fuentes familiarizadas con el asunto» que, según Reuters, decidieron permanecer en el anonimato.

En el caso de Huiboi Group, el cambio ocurrió por la adquisición del intercambio registrado por el gobierno BitTrade. Con Fisco Cryptocurrency Exchange pasó algo similar; absorbieron Zaif, una casa de cambio registrada por el gobierno, luego que sufriera un robo de aproximadamente 60 millones de dólares en distintas monedas digitales.

De acuerdo con la información suministrada, el FSA allanó las sedes de ambos intercambios para llevar a cabo su propia investigación interna. Esto incluye comprobar qué métodos y procedimientos están llevado a cabo para asegurar la protección de sus clientes y aplicación de medidas contra el lavado de dinero.

Sin embargo, los representantes de estas casas de cambio se negaron a dar declaraciones oficiales sobre la posición de las compañías ante las acciones de la autoridad reguladora del país.

Aunque para algunos esté procedimiento no merece mucha atención, ya que puede considerarse como parte de la rutina del FSA debido a una de sus funciones, que es supervisar los cambios recientes en los intercambios a fin de garantizar que se cumplan las leyes y medidas adecuadas para la protección del usuario.

Sin embargo, otros consideran que este evento es digno de atención, principalmente por el silencio de las casas de cambio y el anonimato de las fuentes.

En 2017, Japón se convirtió en el primer país del mundo que regulaba las criptomonedas, momento desde el cual las compañías de la industria están obligadas a registrarse y emitir informes paulatinos ante la FSA.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare