Noticias

Coinbase cierra oficina de Chicago y despide a 30 personas

single-image
 

El intercambio de criptomonedas americano, Coinbase, en una declaración este martes, ha anunciado el cierre de su oficina en Chicago, conocido como Coinbase Markets, luego de haberla inaugurada hace casi un año como parte de un ambicioso plan para expandir sus productos comerciales.

Durante el cierre, se han visto perjudicados aproximadamente 30 ingenieros, debido al abandono de la compañía de los planes expansivos del año pasado.

Según Coinbase el cierre implica reducir los planes para construir un nuevo producto de «motor coincidente» destinado a las operaciones de alta frecuencia.

La compañía ha dicho que parte del personal será re ubicado en su sede de San Francisco, desligándose así de aproximadamente 30 trabajadores.

Los despidos se producen después de un frenético 2018 durante el cual Coinbase triplicó su plantilla de empleados a alrededor de 800 personas, incluso a medida que los precios de la criptomonedas y los volúmenes de operaciones se redujeron drásticamente.

Un portavoz de la compañía le dijo a CoinDesk:

«Para convertirnos en el ‘Google Crypto’ tenemos que estar cómodos haciendo grandes apuestas. Algunos de ellos serán audaces y otros no funcionarán».

De hecho, Coinbase Markets se abrió a algunas fanfarrias. Una publicación del blog de la compañía en ese momento declaró que la oficina de Chicago brindaría «acceso a un gran grupo de ingenieros con una profunda experiencia en infraestructura de intercambio» y «nos permitirá continuar ofreciendo el intercambio de criptomonedas más confiable y con mejor desempeño».

Aun cuando la industria muestra signos de recuperación, con Bitcoin acercándose a los $6,000 en las últimas semanas, Coinbase y otros han estado buscando nuevas estrategias y nuevas fuentes de ingresos.

Coinbase, con sede en San Francisco, también dijo que mantendría una fuerza de ventas remota en Chicago y que continuaría expandiendo sus oficinas en Nueva York, Londres y Portland.

Los ejecutivos que lideran el cargo de Chicago, el líder de productos Paul Bauerschmidt (anteriormente CME) y el jefe de Ingeniería Derek Groothius (ex ingeniero jefe de software en DRW) también dejarían la compañía.

Mientras la oficina se está cerrando, un puñado de empleados de Chicago no asociados con el proyecto del motor correspondiente permanecerán en Coinbase.

Un objetivo principal de Coinbase Markets fue diseñar una estrategia comercial de alta frecuencia / baja latencia para las criptomonedas: el tipo de acuerdo que utiliza el uso compartido en centro de datos especializados que se hizo famoso por el libro más vendido de Michael Lewis, Flash Boys.

El movimiento para reducir la división de Mercados es un reflejo de lo que Coinbase considera como sus máximas prioridades al cortejar a los inversores institucionales, áreas como la custodia de criptomonedas y los mostradores comerciales de venta libre (OTC).

En términos de lo que se creó en Chicago el portavoz de la compañía dijo:

«El equipo creó una tecnología increíble y podría utilizarse para influir en el desarrollo futuro de nuestro motor de combinación».


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario