Noticias

CEO de Morgan Creek habla sobre el impacto de las criptomonedas en la política mundial

single-image

Aunque en primera instancia parece que las criptomonedas sólo afectan el sistema financiero, la realidad es que se han convertido en una herramienta política para muchos Estados. La mayoría de las personas que ingresan a este mundo suelen pasar ese elemento por alto, pero el CEO de Morgan Creek, firma de asesoría en inversiones, es muy consciente de ello.

Mark Yusko, CEO y co-fundador de Morgan Creek Capital Management, habló recientemente sobre el papel que están jugando las monedas digitales en la política mundial. El uso de criptomonedas para evitar sanciones económicas o como salvavidas ante sistemas económicos destruidos, son elementos que simplemente no pueden pasarse por alto.

Durante una entrevista para Bitcoin Magazine NL, se le planteó un escenario al empresario donde un Estado como Irán tenía el control del 20% de todos los Bitcoins, pero el resto de los países lo sancionaron económicamente. Teniendo en mente este panorama, se le preguntó al CEO si habría problemas políticos relacionados con las criptomonedas.

A esto, Yusko respondió de forma asertiva que “claramente” los desafíos y relaciones políticas iban a “jugar un papel” importante en el ecosistema criptográfico y su desarrollo. Además, el CEO añadió que las sanciones no eran más que otra forma de censura y Bitcoin está diseñado justamente para evadir la este tipo de restricciones.

“Entonces, proporcionan un camino para las personas que están siendo oprimidas de alguna manera, ya sea que se trate de personas venezolanas, ya sabes, por el régimen de Maduro que roba toda la riqueza y esas personas ahora dicen: ‘LocalBitcoin es una manera para que yo realmente tenga una tienda de valor porque mis bolívares se están volviendo inútiles'”.

Ese es un perfecto ejemplo del uso de las monedas digitales en una economía destruida. Posteriormente, ejemplificó el caso de la evasión de sanciones internacionales gracias a las criptomonedas.

“Los iraníes dicen: ‘hey voy a comprar petróleo a China, pero como no puedo usar dólares estadounidenses, solo usaré Bitcoin’. Todas estas cosas sucederán y sabes que la necesidad es la madre de toda invención; así que cuando tengas necesidad, cuando necesites algo, encontrarás la manera de hacerlo realidad”.

Yusko concluyó reafirmando la importancia de las monedas digitales en la realidad política actual, añadiendo que esto debía ser visto como una oportunidad para los desarrolladores del ecosistema, porque la realidad política podía allanar el camino para encontrar nuevos usos de las criptomonedas.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X