Inversiones

Una mirada a la parte baja del Top Ten: Stellar, Cardano y Tron

single-image

El precio de Bitcoin ha roto la resistencia clave alcanzando los $ 5,600, un nuevo máximo en 2019. Este nuevo nivel también agrega más peso al creciente dominio de la criptomoneda sobre el resto de los altcoins, con un sorprendente 53,7% de dominio y en medio de un rally alcista que promete colocar a BTC por encima de los 100 billones de dólares de capitalización bursátil.

Esto por consecuencia ha traído un mercado mixto con posiciones alcistas para algunos proyectos, especialmente en la parte alta del top ten de criptos y por otro lado, una lucha interesante en las últimas posiciones de este ranking, con correcciones importantes en los precios de Stellar, Cardano y Tron.

Tron (TRX)

La criptomoneda de Justin Sun recientemente anunció que había logrado catapultar la cantidad de usuarios registrados en poco más de 8 millones de billeteras registradas y que inclusive habían podido obtener en su plataforma el 50% de los USDT disponibles en el mercado en lo que va de 2019.

A pesar de estos importantes logros, Tron con su token TRX, presenta un escenario correctivo actualmente en los precios. Al momento de redactar la criptomoneda TRX se cotiza al precio spot de $0,0248 con una contracción del -1,60% en las últimas 24 horas y un mercado valorado en poco más de $1.6 billones de dólares que lo ubica en la posición 11 del ranking global.

En el escenario actual, Tron presenta una corrección de precios que se prevé logre niveles cercano a su soporte inmediato de $0,0195 (S1), siendo su momento ideal de entrada para inversionistas que buscan entrar en profundidad el rango de los $0,020.

Como podemos apreciar en el gráfico anterior, TRX está dibujando su segunda ola para entrar luego en un rally alcista a su tercera onda de Elliot a niveles cercanos de R1 ya previamente alcanzados, lo cual generaría un profit a los que entren en el punto ‘D’ de hasta un 45% de profits.

El escenario anterior está corroborado por Aroon Uptrend, el cual permanece en el fondo, dando síntomas de una resurrección a corto plazo.

Para confirmar la teoría anterior para TRX, analizamos el promedio móvil de la criptomoneda para 30 y 100 días, cuyo cruce nos indica que un cruce bajista está en desarrollo para una corrección definitiva de precios.

Esto es confirmado por RSI el cual está en la zona de venta y coincide exactamente con el patrón de Elliot Wave.

Stellar (XLM)

Es la novena criptomoneda del ecosistema y actualmente al momento de redactar presenta una cotización de $0,112 por unidad, con una corrección en su precio de poco más de medio punto porcentual (-0,55%) en las últimas 24 horas.

Los lúmenes presentan actualmente el punto ideal de entrada para todo inversor ansioso de obtener buenos profits a corto y mediano plazo. Esto lo podemos apreciar por el movimiento oscilante cumpliendo el patrón de Elliot en su segunda onda actualmente.

El indicador Chaikin Money Flow ya ha dado síntomas que el fondo llegó a su fin, y que el inicio alcista de su tercera onda para generar profits por encima del 40% a corto-mediano plazo está a la vuelta de la esquina para Stellar y sus lúmenes.

El peor escenario nos llevaría a una profundidad de XLM a niveles de S1 por debajo de los diez centavos de dólar, lo cual ampliaría el rango de ganancias para los inversionistas que soporten una corrida alcista hasta niveles de R1 o cercano a él.

Cardano (ADA)

Es la última criptomoneda del top ten del mercado, por capitalización bursátil con sus casi $2 billones de dólares en su ecosistema, gracias en parte a su precio de cotización de poco más de $0,075, un -2,34% en las últimas 24 horas.

El panorama de ADA no es nada diferente al resto de los dos activos presentados previamente en este post. ADA ha hecho un spin ball para proyectar su primera onda a valores de corrección cercanos a $0,05 para luego agarrar un impulso alcista que permita a la criptomoneda avances de hasta un 50% en sus precios.

El indicador Estocástico así lo comienza a sugerir, con un leve cambio en su extremo que nos dice que pronto ADA saldrá de la zona de venta actual en la que está sumida.

Por otra parte, ADA estaría próximo alcanzar su nivel cercano a los 30 días más bajo, por lo que luego de esto, podríamos ver a la criptomoneda catapultar sus precios nuevamente a niveles de resistencia inmediata R1 cercanos a los diez céntimos de dólar por unidad.

Como podemos ver, este grupo de criptomonedas en la parte baja de la tabla del top ten del ranking general presentan una excelente oportunidad de entrada para profits en corto plazo.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Cuál es la relación de las criptomonedas con la generación Z?

En estos tiempos el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare