Noticias

El banco francés Societe Generale emite más de 100 millones de euros en bonos en Blockchain ETH

single-image
 

El principal banco francés, Societe Generale SFH (SocGen), emitió un bono de 100 millones de euros ($ 112 millones) como un token de seguridad en el blockchain Ethereum (ETH). La compañía anunció el desarrollo en su página web el 23 de abril.

La emisión de bonos es un importante caso de uso emergente para la tokenización digital, así como los bienes raíces son otras áreas de crecimiento potencialmente importantes que podrían ver una intervención significativa de la tecnología blockchain en los próximos años. 

Según el comunicado de prensa, estos tokens OFH (del francés:
obligations de financement de l’habitat” or “OFH” ) han sido calificados como Aaa / AAA por Moody’s y Fitch y también han sido suscritos completamente por Societe Generale.

Este es el primer proyecto piloto llevado a cabo por Societe Generale y Societe Generale FORGE, una puesta en marcha que se inició utilizando lo conocido como Internal Startup Call. El objetivo es analizar y experimentar con diferentes tecnologías disruptivas y soluciones empresariales que utilizan la tecnología blockchain y desarrollar actividades de mercados de capital digital y más.

Esto permite investigar una forma más eficiente para la emisión de bonos, lo que potencialmente facilitaría una mejor transparencia y una transferencia y liquidación más rápidas. La compañía dice en el anuncio que el producto «propone un nuevo estándar para las emisiones y la negociación de bonos en el mercado secundario y reduce el costo y el número de intermediarios».

Sin embargo, según el informe publicado el martes por la agencia de calificación de bonos Moody’s Investors Service, Societe Generale fue «el único inversionista», lo que significa que la firma se emitió los valores para sí misma y no hubo compradores externos involucrados.

El bono tiene un vencimiento a cinco años con un período de prórroga de 12 meses, dijo Moody’s. Si la compañía fracasara, quien tuviera los tokens en ese momento recibiría los mismos importes fraccionarios al mismo tiempo que los tenedores de bonos regulares, según el informe.

El proyecto estuvo asesorado sobre tecnología por la firma de servicios profesionales Big Four y la firma de abogados francesa Gide Loyrette Nouel fue asesora de la parte legal, dijo SocGen.

+

«Esta transacción en vivo explora un proceso más eficiente para la emisión de bonos», dijo la firma en un comunicado de prensa, agregando:

“Se pronostican muchas áreas de valor agregado, entre las cuales, la escalabilidad del producto y la reducción del tiempo de comercialización, la estructuración de la automatización del código de la computadora, lo que mejora la transparencia, la transferencia y la liquidación más rápidas. «Propone un nuevo estándar para las emisiones y el comercio de bonos del mercado secundario y reduce el costo y el número de intermediarios».

En septiembre pasado, Societe Generale se convirtió en una de las principales organizaciones financieras que lanzaron una empresa conjunta denominada komgo SA para supervisar una nueva plataforma basada en blockchain para financiar el comercio de productos básicos.

El objetivo de la empresa es digitalizar los procesos de comercio y financiamiento de productos básicos a través de una plataforma abierta basada en blockchain, y se desarrolló en asociación con el grupo de soluciones y la infraestructura de blockchain centrada en Ethereum, ConsenSys .

El banco francés también se ha involucrado recientemente con we.trade, la primera plataforma de financiación comercial basada en blockchain, dirigida principalmente a comerciantes corporativos. En general, la tecnología de blockchain subyacente es algo en lo que las instituciones financieras líderes confían más que el caso de uso de la criptomoneda.

Según la compañía, la innovación es el núcleo del ADN de Societe Generale. Al mismo tiempo, explicaron que aceleran la transformación digital utilizando nuevas tecnologías que les permiten innovar y servir a sus clientes.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario