Noticias

Trader de Bitcoin Penalizado por la FinCEN por violar leyes bancarias

single-image
 

La cantidad de actividades ilegales en el mundo de los activos digitales siempre ha mantenido a las agencias policiales en alerta. Los nuevos informes revelaron que la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) de los Estados Unidos ha penalizado a Eric Powers, un operador de Bitcoin (BTC) P2P por violar la Ley de Secreto Bancario y sus subcláusulas, incluidos el registro, los requisitos de informes y el programa.

Kenneth A. Blanco, el director de FinCEN declaró al respecto:

«Las obligaciones en virtud de la BSA se aplican a los transmisores de dinero independientemente de su tamaño. No debe sorprendernos que tomemos medidas de cumplimiento de acuerdo con lo que hemos declarado públicamente desde nuestra Guía de marzo de 2013: que los intercambiadores de moneda virtual convertible, como el Sr. Powers, son transmisores de dinero y deben registrarse como MSB».

El director agregó además que:

«De hecho, hubo indicios de que el Sr. Powers estaba específicamente al tanto de estas obligaciones, pero voluntariamente no las cumplió. Tales fallas ponen en riesgo nuestro sistema financiero y la seguridad nacional y ponen en peligro la seguridad y el bienestar de nuestra gente, así como también socavan la innovación responsable en el espacio de servicios financieros».

El organismo regulador también señaló que Powers habia realizado transacciones en la web oscura, más específicamente en la infame Ruta de Seda. Han surgido detalles de que Powers también realizó transferencias físicas de más de $10,000.

A esto le siguió Powers comprando BTC por un valor de $5 millones que abarcaban 160 órdenes de compra y, como lo señaló la FinCEN, estas órdenes de compra se realizaron en lugares públicos como cafeterías para evitar la identificación.

La organización además declaró que Powers luego cumplió con las autoridades para resolver el caso. Como medida contra sus actividades ilegales, FinCEN declaró:

«Además de pagar una multa de $35.000, el Sr. Powers acordó una clausula que le prohibiría prestar servicios de transferencia o negocios de servicios de dinero para los fines de las regulaciones de la FinCEN».


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare