Noticias

33% de los jubilados en Estados Unidos no sabe qué es Bitcoin

single-image

Las nuevas tecnologías pueden ser algo complicadas de entender, en especial por la rapidez con la que avanzan. Muchas veces, cuando al fin se termina de comprender una, ya hay otra más novedosa que toma su lugar y de la que hay que aprender.

Para los jóvenes de hoy esto es totalmente normal, pero a las personas mayores estos cambios pueden costarles un poco más. Eso queda demostrado en la reciente encuesta que realizó la revista Gold IRA Guide sobre qué tanto conocían los jubilados de Estados Unidos a Bitcoin.

Gold IRA Guide, una revista dedicada a los metales preciosos, publicó el pasado 17 de abril los resultados de una encuesta que realizaron a 1.000 jubilados estadounidenses, mayores de 50 años, donde les preguntabas sobre sus pensamientos acerca de Bitcoin.

Los resultados arrojaron que el 56,7% sabían algo sobre la criptomoneda pero no tenían ningún interés en ella. Por su parte, sólo el 2,7% aseguró que ya poseía algunos Bitcoins, mientras que el 3,4% declaró que quería invertir en ellos pero no sabía cómo.

Por otro lado, el 4,3% de los jubilados aseguró tener algún interés en la moneda digital, pero decidieron observar su comportamiento antes de adentrarse totalmente en una inversión criptográfica. El 32,9% de los encuestados restantes conforman el grupo de los que “no tienen idea de qué es Bitcoin” ni las criptomonedas en general.

Los resultados de esta encuesta no son realmente sorprendentes, ya que era de esperarse que las personas mayores no tuviesen tanto interés en las monedas digitales; no sólo porque pueden ser algo complejas de entender, sino porque proponen un completa reestructuración del sistema al que ellos están acostumbrados.

Sin embargo, alrededor del 10% de los encuestados demostraron conocer y tener interés en las monedas digitales. Este porcentaje, aunque no es muy alto, representa que sí existen personas mayores que desean formar parte del movimiento criptográfico.

De hecho, algunos analistas consideran que lo único que falta es educación sobre qué es y cómo funciona el ecosistema. Se sabe que este grupo (los jubilados) puede ser algo complicado para cambiar sus estándares ya establecidos, pero eso no quiere decir que sea imposible. En estos momentos, toda la educación sobre las monedas digitales está siendo dirigida a los jóvenes, olvidando dejando a un lado a las personas mayores.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X