Tecno

Como fénix renace de las cenizas: BlackBerry Messenger Evoluciona

single-image

«Dame tu pin» era la frase del momento durante la época que Android y Whatsapp no eran famosos, particularmente en países de Latinoamérica que no tuvo el auge de los Iphone y imessage, como Venezuela.

El actor principal de esta época eran los teléfonos BlackBerry, con su particular plataforma de mensajería llamada BlackBerry Messenger. Luego con la aparición de Android y Whatsapp, permitiendo la comunicación entre todo tipo de dispositivos, siendo más rápido, sin publicidad y cómodo, sellando el destino de esta marca de teléfonos. En esta ocasión te expondremos como la muerte de esta plataforma de mensajería trae una nueva y mejorada, con otro enfoque.

BlackBerry Messenger (BBM) para consumidores oficialmente se está cerrando definitivamente el 31 de mayo. Cuando el conglomerado de medios con sede en Indonesia, Emtek, asumió su desarrollo en 2016, rediseñó la aplicación con características modernas con la esperanza de poder competir mejor con las aplicaciones de chat más populares en estos días. Desafortunadamente, sus esfuerzos no lograron despertar suficiente interés en la nueva BBM.

Parte de la declaración de Emtek dice:

«Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar».

De acuerdo con CrackBerry, una de las razones por las que el BBM de Emtek falló fue porque estaba sobrecargado con juegos, canales y anuncios: características adicionales que la versión empresarial no tiene. Ahora, para compensar el cierre de la versión para el consumidor, BlackBerry está haciendo que su Messenger Enterprise (BBMe) cifrado de nivel empresarial esté disponible para uso personal.

BBMe ya está disponible para dispositivos Android, incluida la Edición KEY2 Red de BlackBerry, a través de Google Play Store, con planes de estar disponible para IOS igualmente. La aplicación es gratuita durante el primer año y costará a los usuarios $ 2.49 más tarde para una suscripción de seis meses.

Aunque técnicamente es un servicio diferente, BBM Enterprise ofrece muchas de las mismas características que la versión para el consumidor de la aplicación de chat, incluidas las llamadas de voz y video. También hay chat grupal, así como la capacidad de editar o retraer mensajes. Incluso puede utilizar BBM Enterprise en computadoras Windows y Mac.

Pero lo que podría valer la pena de esos nuevos dólares de suscripción, de los cuales $ 5 al año, es el robusto encriptado de extremo a extremo de BBM Enterprise, incluidas las claves de firma que no están disponibles para BlackBerry. La versión para el consumidor de BBM no tenía cifrado de extremo a extremo y también falló muchas otras pruebas de seguridad.

Queda por verse si a la gente le resultará lo suficientemente bueno como para pagar cuando tenga una gran cantidad de aplicaciones de mensajería para elegir.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare