Bolsa de Valores

Wall Street despide la Pascua con ‘esperanza’. El Oro y el Petróleo suben

single-image
 

El mercado americano y sus principales índices tuvieron un cierre de Semana Santa por demás positivo, que le permitió a los principales índices recuperar terreno en un ambiente influenciado por los buenos síntomas que dan las negociaciones China-EE.UU.

Además, los tres principales índices que componen Wall Street están cerca de sus máximos históricos a pesar de que el volumen de operaciones es uno de los más bajos desde el último mes de Diciembre.

Según MarketWatch, el promedio de los volúmenes compuestos totales es el más bajo desde septiembre 2018 y su promedio mensual es el más bajos desde agosto de ese mismo año.

Sin embargo, a pesar de este inusual comportamiento, el DJI tiene un 1% menos de su máximo cierre del 03 de octubre del 2018.

El Dow Jones cerró al alza, luego de ganar +110 puntos en la jornada de hoy Viernes Santo, para acumular 26559,54 puntos (+0,42%).

Por su parte el S&P 500 cerró con 2905,03 puntos, un +0,16% impulsado por el buen momento del mercado tras un jueves plagado de excelentes resultados en el mercado minorista que aumentó sus ventas al máximo desde septiembre 2017 y las solicitudes de subsidio de desempleo disminuyendo.

Para cerrar el mercado americano, el índice tecnológico Nasdaq vivió una excelente segunda jornada de trading de las dos Unicornios Pinterest y Zoom Video Communications Inc. que fueron lanzadas ayer en la bolsa.

El índice cerró la semana con 7998,06 puntos (+0,02%), con Mustang Bio Inc liderando las ganancias del índice con un asombroso 112,03% en las últimas 24 horas.

El gran perdedor de la jornada en Nasdaq fue Kona Grill Inc, retrocediendo un -44,44%.

En el resto del mundo, el mercado asiático tuvo buen desempeño, cerrando al alza la mayoría de las principales bolsas de ese continente, destacando el índice Nikkei de Japón con un avance de +0,50% para cerrar con 22200,1 puntos.

En el mercado europeo las bolsas de España (+0,34%), Francia (+0,31%), Alemania (+0,57%) e Italia (+0,16%) cerraron al alza impulsadas por los avances en los sectores tecnológicos, ocio, viajes y salud.

La nota negativa se la llevó la bolsas de Londres, con su índice UK 100 perdiendo -11,4 puntos para cerrar con 7459,9 unidades (-0,15%).

El sector energético tuvo un importante repunte antes del fin de semana, con un crudo Brent cerrando en $71,93 dólares el barril, un +0,48%.

Por su parte, el Crudo ligero de Texas, el WTI ganó 24 centavos para avanzar hasta los $63,98 por barril, un +0,38% con respecto a su jornada anterior.

Los buenos datos económicos sobre la economía estadounidense y la escalada de conflictos en Libia, impulsan el mercado energético al alza, además de desconfianza en la OPEP en lograr su recorte de crudo por sanciones a los gobiernos de Venezuela e Irán que han visto como ha mermado su entrega de materia prima necesaria para sus refinerías.

Por otro lado, el ORO se vislumbra alcista a corto plazo, y para los inversionistas ya es posible en el horizonte de inversión una onza a $1400.

El metal precioso cerró ganando $1,85 el día de hoy, a un promedio de 1275,49 (+0,15%) la onza. Para muchos este valor representa el soporte fuerte y el punto de inflexión para una corrida alcista.

Para finalizar, el mercado de divisas vio un Euro fortalecido, cotizando el par al momento de redactar a 1,12438 (+0,14%).

La libra esterlina ganó terreno frente al dólar con un +0,02% y la divisa norteamericana retrocedió ante el Yuan Japonés un -0,05%.

Por último, el mercado cripto tuvo a su máximo exponente luchando por sobresalir de la barrera de los $5300, con retroceso al momento de redactar de -0,47% para cotizar el par BTC/USD en 5286,10 por unidad. El resto del mercado se movía de forma paralela a lo que BTC podía lograr.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare