Noticias

Reguladores de EEUU se reunirán para discutir sobre el futuro de la criptoindustria

single-image
 

El próximo 27 de junio se llevará a cabo una reunión entre dos de los principales reguladores de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), y diferentes comerciantes y corredores del país.

El objetivo de este evento será que ambos lados puedan discutir sobre nuevas normativas que sean más favorables para distintas industrias; en especial para una particularmente controversial: la de las criptomonedas.

Esta reunión se denominará el “Programa nacional de alcance de cumplimiento para corredores y comerciantes del 2019” y, según la página oficial de la SEC, se centrará en tratar temas como el liderazgo, protección de inversores y minoristas, posibles nuevas regulaciones para la seguridad de las diferentes industrias y el sector de las monedas digitales.

Para la mayoría de los miembros de la comunidad criptográfica, reguladores como la SEC son vistos más como un obstáculo para la industria que como un aliado. De hecho, esta entidad ha sido fuertemente criticada por los entusiastas de las criptomonedas, quienes argumentan que las normas impuestas sólo han servido para retrasar el desarrollo del sector.

Sin embargo, otros consideran que reuniones de este tipo sirven para escuchar las opiniones y sugerencias de ambos bandos y así crear leyes que sean más amigables para los nuevos sectores, sin dejar de proteger a los usuarios y el sistema financiero del país.

De hecho, Peter Driscoll, el director de la Oficina de Inspecciones de Cumplimiento y Exámenes (OCIE) de la SEC, uno de los patrocinantes del evento, es uno de los que mantiene una actitud positiva respecto a la reunión:

«Este evento es una oportunidad valiosa para que compartamos nuestros pensamientos y observaciones de exámenes recientes y escuchemos las opiniones proporcionadas por profesionales de la industria con experiencia sobre los riesgos regulatorios y de mercado actuales».

Participar en el evento no tiene costo alguno, pero sí tiene cupos limitados: sólo pueden asistir un máximo de cuatro representantes por compañía y la capacidad máxima de la reunión es de 250 invitados. Sin embargo, las autoridades reguladoras aseguraron que se ofrecerá un servicio de webcast en vivo para todos los interesados que no puedan asistir.

Que actividades como estas se lleven a cabo, aunado al hecho que la SEC anunció que estaba buscando a un especialista en criptomonedas, puede ser una señal que la entidad reguladora esté dispuesta a «aflojar la soga» que tiene alrededor de la criptoindustria. Pero eso se sabrá nada más al ver los hechos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare