Inversiones

PIVX: Rentabilidad a corto plazo

single-image

El ecosistema de criptomonedas ha estado en completo movimiento de precios laterales, con altos y bajos estrechos que no están dando muchos márgenes de ganancias, a la espera de lo que Bitcoin pueda lograr.

Si bien la tendencia en general en el mes de abril ha sido positiva para la mayoría de las criptomonedas, este fin de semana de Pascua promete corrección de precios generalizada por el fin de temporada y la vuelta a la faena de muchos inversionistas que tomaron descanso.

Lo anterior presenta un oportunidad de entrada para aquellos que no lograron embarcarse en el tren antes de la subida, y de esta forma lograr en corto plazo aumentar rentabilidades que permitan mayor soporte con mínimos cada vez más altos para todo el mercado.

Tal es el caso de PIVX, la criptomoneda centrada en algoritmos dPoS y con enfoque en la privacidad, ofrece una oportunidad de entrada única para generar profits de hasta doble dígito a corto y mediano plazo.

Al momento de redactar, PIVX se cotiza a un precio spot de $0,933 por unidad, un decrecimiento de -2,56% en las últimas 24 horas. Su mercado de capitalización es de poco más de $53 millones de dólares, y esto le permite estar en la última posición del TOP 100 de las criptomonedas más importantes del mercado.

A corto plazo, PIVX presenta una oscilación de precios entre sus máximos y mínimos alcanzados en el mes, es decir, de niveles R1 ($1,01) y S1 ($0,88), generando una última onda según el patrón de Elliot Wave.

El indicador Aroon está dirigiendo al fondo ambos indicadores, tanto el alcista como el bajista, lo cual es bueno ya que indica un cambio de patrón próximo a ocurrir.

El indicador CMF se encuentra bajo, con la salida de flujo de capital por retiro de ganancias de inversionistas.

El Estocástico ha empezado a dibujarse alcista, ya que mayores presiones de órdenes de compra se están generando aprovechando la corrección de precios actual de PIVX.

A mediano-largo plazo, el panorama es aún más alentador, con un canal ascendente, con soporte en S1 ($0,829) y proyecciones de alcanzar R1 ($1,38) y R2 ($1,89) a mediano-largo plazo.

El indicador Momentum (MOM) está comenzando a dibujarse alcista.

El indicador Awesome Oscillator (AO) no cae en tendencia bajista y se mantiene positivo aunque con barras de poca fuerza, a la espera de los cambios del mercado.

Por su parte RSI presenta un equilibrio de presiones de compra-venta, sinónimo de la lucha entre osos y toros actualmente en el ecosistema de PIVX.

PIVX (Private Instant Verified Transaction) es una red P2P que tiene como objetivo realizar transacciones privadas instantáneas por parte de sus usuarios.

PIVX no difiere mucho de la plataforma DASH en cuanto a su funcionamiento. Utilizan un sistema de gobernanza donde el usuario desempeña un protocolo esencial a través de su voto para garantizar la descentralización del proyecto.

Su algoritmo de prueba de robo centrada en la privacidad para su red de cadena de bloques la hace bastante segura. Usa nodos maestros para un par de operaciones importantes en la aprobación y validación de transacciones además de asegurar los datos privados.

Su wallet ofrece la oportunidad de recibir monedas como recompensa por su PoS 3.0 incrustado para las verificaciones de bloque. La seguridad en la red de PIVX se logra mediante la distribución equitativa de los nodos maestros y los tenedores.

PIVX se generó como una bifurcación de DASH en enero de 2017 y es una criptomoneda con poco volumen de negociación pero altamente volátil como el resto del ecosistema que la hace atractiva para traders profesionales.

Sus transacciones son rápidas, anónimas y de muy bajo coste, con un algoritmo PoS y masternodes que mejoran la funcionalidad del sistema de recompensas para garantizar el funcionamiento de la red.

Su equipo de desarrollo es casi anónimo, ya que permanecen casi siempre fuera del radar, sin embargo de larga data y fácilmente verificable a través de sus perfiles de la página oficial de PIVX.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare