Noticias

Kraken se une a Binance y elimina BSV de su plataforma

single-image
+
 

En un nuevo capítulo de la reeditada Guerra de Hashes pero traspolada a los intercambios de criptomonedas, se ha sumado Kraken Exchange a las decisiones de sus similares Binance y Shapeshift de eliminar a Bitcoin Satoshi Vision (BSV) de su lista de pares de criptomonedas.

La decisión polémica de por sí, debido a la forma que fue tomada, a través de una simple encuesta online en la cuenta oficial de Twitter de la compañía; se hizo efectiva en el blog de la empresa.

A través de un anuncio oficial la compañía indicó que los depósitos se deshabilitarán el 22 de abril, las operaciones con BSV cesarán el 29 de abril y los retiros estarán disponibles hasta el 31 de mayo del 2019.

Según Kraken, las razones residen fundamentalmente en «un comportamiento completamente antiético» del equipo detrás de Bitcoin SV, que atenta contra la moral de la compañía y la comunidad en general.

El exchange deja claro que la decisión final fue tomada en base a las amenazas realizadas la semana pasada a miembros individuales de la comunidad, amén de que según comentan, venían haciendo seguimiento a otras acciones similares que ha desencadenado en pasado reciente el equipo de BSV, haciendo clara referencia a Craig Wright.

Kraken indicó que la encuesta fue realizada a más de 70 mil usuarios de la plataforma a través de su red social Twitter y según muestran la comunidad apoyó el 71% de la decisión final en contra de Bitcoin SV.

Si bien es cierto que Kraken está siguiendo el sentimiento contrario de gran parte de la comunidad cripto en contra de Bitcoin SV, no es menos preocupante la forma cómo se ha procedido.

Según en la red Social Twitter, este tipo de encuestas no generan en lo absoluto ninguna garantía de transparencia, toda vez que los ‘bots’ perfectamente pueden simular e inflar el voto humano.

Además, el hecho de que Binance, Shapeshift, Blockchain y ahora Kraken hayan desatado una lucha de exchanges en contra de Bitcoin SV, deja en evidencia que la esfera cripto está dominada aún por sentimientos encontrados de los poderosos ‘influencers’ del espacio, amén de los propietarios de grandes exchanges; que han demostrado una vez más controlar el mercado a su medida.

El día de ayer, SBI Group tomó represalias en contra de BCH y procedió a eliminar esta criptomoneda de su plataforma de exchange, en clara alusión represiva en contra de los que han declarado la ‘guerra’ a BSV.

Craig Wright por ahora no se ha pronunciado al respecto, y se mantiene en una conferencia en la Universidad de Oxford dando una serie de charlas sobre su activo. El único que ha salido al paso de las decisiones en contra de la criptomoneda es el otro poderoso de la industria, Calvin Ayre, el cual se ha visto bastante activo en su red social Twitter.

Por ahora, el TOP 20 de criptomonedas se mantiene en verde, luego de la incertidumbre en el mercado el día de ayer por las decisiones de Binance y Shapeshift; a excepción de Bitcoin SV (BSV) que se mantiene anclada en la casilla 14 con un precio promedio de $57,07 por unidad, casi un -30% en la últimas 48 horas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario