El cuarto periódico más famoso de Estados Unidos, Los Angeles Times (LA Times), se unió a la lista de compañías que ahora han incorporado las criptomonedas para realizar algunas transacciones.

LA Times ha anunciado que ahora es miembro certificado de Brave browser, lo que significa que ahora puede recibir contribuciones en el Token de Atención Básica, mejor conocido por sus siglas en inglés BAT.

Ahora que el prestigioso medio es parte de la comunidad de Brave, los contribuyentes que crean contenido pueden recibir sus pagos directamente con la moneda digital. Además, los lectores pueden realizar los pagos de su suscripción mensual con este token.

Y por si esto fuera poco para los entusiastas de las criptomonedas, BAT aún se trae más sorpresas. Se espera que el token, en un futuro cercano, permita a los usuarios obtener recompensas por los contenidos que ven en Brave. Esas ganancias se compartirán entre los editores de contenido según una fórmula que incluya cuánto tiempo se invierte en el sitio.

Para muchos, Brave es la mejor alternativa para que medios informativos, como periódicos o revistas, hagan alianzas; ya que la plataforma tiene un interés particular por la seguridad. El navegador controla la privacidad y los datos que está manejando el usuario, para que se puedan compartir contenidos de forma segura.

Además, otra de las ventajas de Brave es que los usuarios pueden elegir bloquear de forma definitiva las publicidades y anuncios, lo que hace más agradable la experiencia de navegar en la red.

Una de las grandes ventajas de este navegador y el elemento que lo hace resaltar entre los demás es que Brave utiliza la tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT), lo que lo convierte en una plataforma más segura, confiable e inmutable.

Y es en este punto donde el LA Times y sus seguidores se verán mayormente beneficiado. Esto se debe a que gracias a esta tecnología los informes de noticias serán mucho más simples y fáciles de verificar; es decir, los lectores podrán confiar mucho más en las historias que leen, porque serán capaces de verificar las fuentes por ellos mismos.

Sabiendo esto, se puede afirmar que, si bien muchos consideran una jugada arriesgada la del LA Times al adentrarse en el ecosistema criptográfico, en realidad el medio de noticias tiene mucho más por ganar al hacerlo que si sigue con su camino como hasta ahora. Por lo que es un riesgo que vale la pena correr.

Deja un comentario