Noticias

ConsenSys aspira obtener $200 millones de inversionistas

single-image

El estudio de desarrollo de proyectos con sede en Brooklyn del cofundador de Ethereum, Joe Lubin, ConsenSys aparentemente está buscando obtener más fondos en base a una valoración de $1 mil millones.

Según la información publicada hoy lunes por The Information, ConsenSys está buscando un aumento de financiación por el orden de los $200 millones de dólares.

La información apunta que ConsenSys está a la caza de inversionistas chinos con soportes en base a ganancias estimadas por el orden de $50 millones de ingresos a obtener este año tras contratos con empresas y clientes gubernamentales.

Lo anterior coincide con la información de CoinDesk en diciembre pasado, sobre una posible alianza del Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil y ConsenSys, que estaba en conversaciones.

En el 2018, la firma sólo reportó ganancias estimadas por el orden de los $21 millones, muy por debajo de los niveles del 2017, que ocasionaron el despido del 13% del personal y que según fuentes anónimas se prevé mayores recortes en el horizonte.

Joe Lubin, gracias a la fortuna amasada con la salida de Ethereum y la voracidad de las ICO en 2017, logró durante gran tiempo sostener la compañía con sus propios fondos; panorama que tras el crypto winter ha decidido cambiar apostando por la necesidad de inversiones foráneas en la empresa.

Este panorama quedó claro luego de una reorganización a fines de 2018 denominada «ConsenSys 2.0», tras el largo invierno que ocasionó una disminución de precios en Ethereum de poco más del 90% de sus máximos históricos.

ConsenSys que empleaba a unas 900 personas a partir de hace un mes, es una de las mayores compañías de criptomonedas con sede en los Estados Unidos y principal referente del ecosistema Ethereum.

La recaudación como señala The Information, podría impulsar las ambiciones de ConsenSys en ser consultora de compañias sobre la tecnología Blockchain, un ramo monopolizado actualmente por IBM y Accenture.

Los ejecutivos de la compañía recientemente lanzaron rondas de inversionistas en Hong Kong y Corea del Sur y el mercado chino apuesta por lograr los $200 millones faltantes para sus proyectos futuros.

Además de negocios de consultoría, ConsenSys tiene ingresos por participaciones importantes en compañías de blockchain que ha formado como Gnosis y Civil, startups que han resultado exitosas y han llamado la atención de la industria.

Sin embargo, para la fecha, ConsenSys aún no ha logrado según informa el medio, un inversionista líder que permita generar el despliegue de confianza para el resto de inversores en la compañía.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare