Rakuten, la famosa plataforma de compras por Internet, mejor conocida como el “Amazon de Japón”, anunció que ya se podrán realizar los registros para su intercambio de criptomonedas.

Este anuncio se produce luego que la Autoridad de Servicios Financieros de Japón (FSA por sus siglas en inglés), le diera a la compañía una licencia para operar como una casa de cambio de monedas digitales. Por lo que se espera que este servicio empiece a funcionar a mediados de junio de este año.

Para utilizar este servicio de intercambio, los usuarios solo deberán contar con una ID de Rakuten y una cuenta bancaria complementaria para completar el registro. Sin embargo, los portavoces de la empresa especificaron que para aprovechar esta función al máximo y con mucha mayor facilidad, es mejor que el cliente sea miembro del Rakuten Bank.

Aquellos usuarios con cuenta en ese banco tendrán la ventaja de poder registrarse mediante una aplicación web, mientras que el resto deberá pasar por varias capas de autenticación.

También se espera que Rakuten aplique fuertes medidas de KYC (Know Your Costumer), para fortalecer la seguridad del intercambio. Además, se desea implementar un sistema automatizado capaz de responder ante las dudas u otras necesidades de los usuarios.

“Hemos mejorado el soporte para los clientes mediante la introducción de un servicio de chat de respuesta automática que emplea tecnología de Inteligencia Artificial que responde a las consultas de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Aunque la FSA se ha caracterizado por ser bastante estricta al momento de otorgar licencias para operar con criptomonedas, en este caso fue menos complejo. Esto se debe a que Rakuten es una empresa conocida por su jerarquía de gestión y eficiencia, lo que convenció a la entidad reguladora que la compañía tenía el suficiente control de gestión para manejar monedas digitales de acuerdo a los marcos legislativos establecidos.

Rakuten ha tratado de expandirse y hacerse más visible en el mundo, no solo para que deje de ser visto solo como el “Amazon de Japón” y pase a ser una gran competencia de la empresa estadounidense. Es por eso que algunos piensan ha tomado medidas como asociarse con el FC Barcelona o adentrarse en el mundo criptográfico.

Deja un comentario