Inversiones

Bitcoin Cash (BCH): La gran ganadora de la jornada luego de que Binance anunciará sacar a su rival BCHSV

single-image

Luego de un inicio de segundo trimestre bastante alentador por el impulso de Bitcoin a la banda de los cinco mil, el mercado había experimentado un crecimiento significativo en todo sus altcoins, con su principal referencia a la vanguardia. Sin embargo, los temores por malas acciones de los principales exponentes de la industria cripto como Binance, ha puesto nuevamente en jaque el sentimiento alcista de los inversores.

Bitcoin al momento de cotizar aún se mantiene por encima de la banda de los cinco mil, sin embargo se ha contraído en las últimas horas tras el anuncio de Binance de sacar de su listado a BCHSV por represalias tras las amenazas de Craig Wright su máximo proponente contra Hodloaust, el mayor representante de la idea Torch Lightning Network hace un par de días.

Esto se ha hecho sentir en el mercado y la capitalización bursátil de todo el ecosistema ha descendido de máximos de $173 billones hasta $171 billones de dólares en las últimas horas, con BTC aumentando su dominio al 52,1% y contrayéndose casi dos puntos porcentuales.

A pesar de las malas noticias, Bitcoin Cash, la propuesta ganadora del último fork de la criptomoneda donde se originó su contraparte BCHSV, ha ganado tracción en las últimas horas beneficiándose visiblemente de la disputa entre el mayor Exchange de criptomonedas y BCHSV.

Al momento de redactar, BCH cotiza a un precio spot de $311,78 con un astronómico +10,24% en las últimas 24 horas, y tan solo en menos de dos horas ha crecido tres puntos porcentuales, para anclarse en el cuarto lugar del ranking con un volumen de mercado cercano a los $5.5 billones de dólares.

Para el gráfico de 1H, Bitcoin Cash presenta una trayectoria ascendente con una resistencia inmediata en R1 de $363,30 y un soporte firme en niveles de S1 ($255,21). Su canal ascendente presenta síntomas de corrección de precios, típico del retiro de ganancias por algunos inversionistas que cerraron posiciones por encima de la banda de los $300.

Las Bandas de Bollinger se muestran bastantes divergentes, sinónimo de la alta volatilidad presente en el mercado de BCH. Además el rompimiento de velas verdes y rojas por encima de la banda superior, no permitió por ahora a corto plazo, definir la trayectoria de BCH.

Aroon Uptrend (línea verde) por su parte se muestra paralelo a su contraparte directo al sur, por lo que es incierto el panorama de BCH en las próximas horas. Sensibilidad en el mercado por parte de los inversores en el devenir de la reacción de BCHSV tras el anuncio de Binance.

El Estocástico por su parte, está bastante anclado en el fondo, sintiendo la presión de venta por retiro de ganancias de parte de algunos inversionistas.

A mediano plazo, BCH en el gráfico de 1D se vislumbra con trayectoria alcista, intentando llegar y romper la barrera de R1 (409) alcanzada en la semana del último fork sufrido por el altcoin. Su soporte es de $164,72, un nivel promedio alcanzado durante este año 2019 por BCH.

El indicador Chaikin Money Flow, ha comenzado a caer a niveles debajo de cero, sinónimo de que el retiro de dinero es mayor al flujo de entrada al ecosistema.

Awesome Oscillator por su parte, comienza a pintarse en rojo sus histogramas, sin embargo aún están en sentido positivo.

Por último, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene en niveles de compra, con un leve impulso en su extremo que parece indicar otro momento alcista para el altcoin.

En conclusión, BCH vaticina a corto plazo síntomas de corrección de precios y a mediano-largo plazo es probable que la criptomoneda logre llegar a niveles de $350-$400, para generar mayor profits a sus inversores de los logrados hasta ahora.

Como mencionamos al principio, el mayor exchange del mundo por volumen de criptomonedas, Binance, anunció oficialmente la exclusión dentro de su plataforma y desincorporación de todos los pares de Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV), la propuesta del fork de BCH de Craig Wright.

El anuncio oficial por parte del CEO de Binance, Changpeng Zhao ‘CZ’ a través de Twitter de eliminar la duodécima criptomoneda más grande, Bitcoin SV, hizo que cayera hasta un 7%, ocurriendo una migración masiva desde este altcoin hacia BCH, impulsando por consiguiente la cuarta criptomoneda hasta en un 15% en el máximo diario logrado.

La guerra de hashes parece tener otro capítulo, que está sacudiendo el mercado nuevamente, haciendo que inclusive Bitcoin, la principal referencia retroceda hasta en tres puntos porcentuales en las últimas 24 horas por los temores generalizados del mercado en un evento nada grato que puede volver a repetirse, pero esta vez involucrando al mayor exchange del mundo por operaciones; algo muy peligroso para el ecosistema en general si no es contenido a tiempo.

Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda que fue «bifurcada» de Bitcoin, después de que la comunidad de Bitcoin se negara a aumentar el tamaño del bloque en su Blockchain. Bitcoin Cash tiene, entre otros atributos, un tamaño de bloque mucho mayor que Bitcoin.

Esta diferencia en el tamaño del bloque permite tarifas de red más bajas y, por lo tanto, según los desarrolladores de Bitcoin Cash, cumple el objetivo original de la criptomoneda descentralizada. Como una criptomoneda peer-to-peer, BCH puede y se utiliza para realizar transacciones de bienes y servicios sin la necesidad de intermediarios.

Recientemente permiten él envió de pagos por medio de mensajería de texto gracias al desarrollo de Cointext.io, tienen plataformas desde juegos, hasta escritura para recompensar a los creadores de contenidos por medio del pago de BCH y por si fuera poco, Roger Ver, su creador y promotor ha anunciado que pronto la plataforma de BCH permitirá lograr mayores pagos transfronterizos y de bienes y servicios en casi todos los negocios importantes del orbe, debido a su bajo coste, rápida transacción y alta escalabilidad.

Factores que lo han posicionado hoy en día en la cuarta criptomoneda más importante del ecosistema, escalando cinco peldaños en tan solo un trimestre.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare