Noticias

Tim Draper al parecer quiere invertir FB Coin de Facebook

single-image
 

El multimillonario e inversionista de capital de riesgo estadounidense, Tim Draper, una de las figuras más optimistas del espacio criptográfico, planea reunirse con Facebook para hablar sobre la inversión en el proyecto cripto del titan de las redes sociales.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Draper vía correo electrónico les reveló que “está interesado en escuchar la historia detrás del proyecto”, aseverando que está listo para determinar si se ajusta a sus aspiraciones. “Veremos si es adecuado”.

La decisión se produce inmediatamente después de la noticia de que Facebook está buscando una inversión de 1.000 millones de dólares de varias empresas de capital de riesgo para desarrollar su presunto proyecto de criptomoneda.

El 8 de abril, el reportero de tecnología del New York Times, Nathaniel Popper, reveló que el proyecto reportado es una pieza clave que se vincularía a una canasta de monedas extranjeras en cuentas bancarias, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Desde el momento en que se anunció que Facebook está lanzando su propia moneda, la comunidad de criptografía ha estado esperando con anticipación cada detalle sobre esta posible cripto.

Primero fue solo un rumor, luego se convirtió en una idea, y recientemente se confirmó que la moneda de Facebook probablemente será una Stablecoin.

El activo supuestamente permitirá a los usuarios realizar transacciones a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería oficial de Facebook. Además, supuestamente, Facebook Coin estará ligada al dólar estadounidense, lo que la convertirá en una moneda estable como Tether o USD Coin y será menos vulnerable a los cambios de precios.

Recordemos que Draper es un gran defensor de Bitcoin y las criptos. Draper comenzó a invertir en el espacio criptográfico justo antes del desastre de Mt.Gox, y terminó comprando Bitcoin en las subastas de los US Marshals en 2014, que habían incautado 144,336 Bitcoins de los operadores de Silk Road, y los puso a todos a la subasta.

Recientemente, duplicó su predicción para 2022, diciendo que un Bitcoin podría valer aproximadamente $ 250,000. También ha llegado a decir que la criptomoneda un día reemplazará a todas las formas de fiat.

Sin embargo, él cree que las noticias son buenas para el espacio de la criptomoneda en el largo plazo, diciendo:

No muchas imitaciones de Bitcoin han funcionado particularmente bien, pero todas se suman al interés en Bitcoin.

En el caso de la ansiada por muchos Facebook Coin, la moneda no necesariamente será un competidor directo de Bitcoin, ya que sus características (de stablecoin) son completamente diferentes. Además, es probable que Facebook Coin sea un activo centralizado, controlado en gran medida por la empresa. Bitcoin, por otro lado, es una moneda independiente.

A pesar de que Facebook aún no ha confirmado oficialmente los rumores, Bloomberg ya había reportado estos presuntos desarrollos desde diciembre de 2018.

En este sentido, el reporte actual de Bloomberg asegura que Facebook “aún está muy lejos de lanzar la moneda” debido a que no han podido encontrar una solución a cómo asegurar los fondos que respalden la stablecoin.

Por otra parte, es importante señalar que se abrieron hasta cinco vacantes laborales en el departamento Blockchain de Facebook en Menlo Park, California, tras revelarse las noticias de que buscaban un nuevo abogado con experiencia en los campos de pagos y tecnología Blockchain.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario