Noticias

CEO de Goldman Sachs niega que el banco esté incursionando en el ecosistema criptográfico

single-image

Mientras varias instituciones financieras han entendido que la innovación es necesaria si quieren asegurar su permanencia en el tiempo, hay algunas que siguen negándose a adoptar nuevas tecnologías, ya sea por miedo o por desconocimiento.

Sin embargo, el reciente interés de las grandes compañías del sector por tecnologías disruptivas, como las criptomonedas y Blockchain, ha generado la idea que todas, eventualmente, seguirán ese camino. Pero la situación no es exactamente así, y el CEO de Goldman Sachs lo ha demostrado.

David Solomon, CEO de Goldman Sachs, desmintió los rumores sobre que la institución financiera estuviese considerando crear una mesa de operaciones criptográfica.

Estas declaraciones, hechas en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fueron la respuesta que la empresa dio ante una serie de rumores que aseguraban había creado una mesa de trabajo para el cifrado desde finales de junio de 2018.

Pero la ola de rumores inició mucho antes. A finales de 2017, Bloomberg publicó lo que prometían ser los planes de esta supuesta nueva mesa de trabajo en Goldman Sachs. Sin embargo, en 2018 un reporte de Business Insider aseguró que estos planes habían sido abandonados. Pero, para agregar más confusión al asunto, Martin Chávez, el Oficial Principal de Finanzas de la institución financiera, desmintió estas noticias, catalogándolas como «falsas noticias».

Debido a que ambos medios son considerados por muchas personas como medios confiables, la confusión empezó a reinar entre los clientes de Goldman Sachs; y las declaraciones de Chávez tampoco aclararon mucho el panorama.

Es por ello que Solomon dedicó parte de su tiempo a explicar qué era lo que realmente estaba sucediendo entre la organización y su relación con las monedas digitales.

«El primer (artículo de Bloomberg) no fue correcto. Al igual que otros, estamos observando y haciendo (…) trabajo para tratar de entender el mercado de las criptomonedas a medida que se (…) desarrolla, pero nunca tuvimos planes de abrir una mesa de operaciones de criptomonedas».

Aunque estas declaraciones decepcionaron a muchos entusiastas criptográficos, pronto la esperanza se asomó, algo tenue pero existente, en la siguiente participación del CEO.

«Podríamos en algún momento en el tiempo, pero no hay duda, cuando se trata de las criptomonedas, es un área nueva que no está (…) clara desde una perspectiva regulatoria, no está claro si a la larga correr, como moneda, esas tecnologías van a funcionar y serán viables».

Esta perspectiva es bastante conservadora, tratando primero de entender a qué se enfrentan y asegurarse que sea un terreno seguro. Aunque para algunos esto sea lo más sensato, otros consideran que no arriesgarse solo logrará que esta famosa institución financiera se quede atrás y dejar de ser competitiva.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare