Con la aparición de la tecnología de Inteligencia Artificial, nació consigo las herramientas de machine learning y proyecciones automáticas, el cual permite realizar predicciones de futuros eventos, como cuando en el mundial de fútbol de 2018 la noticia sobre como una IA predijo desde los octavos de final hasta la final.

El día de hoy te traemos una noticia similar, asociada a la famosa serie de televisión, la cual llega a su final, Game of Thrones, ¿quieres saber quién vive y quién muere?

Fueron unos estudiantes que asistían a un seminario de informática en la Universidad Técnica de Munich (TUM) se embarcaron en una misión científica inusual: predecir qué personaje tiene la mejor oportunidad de sentarse en el Trono de hierro, utilizando como herramienta principal la tecnología IA.

Para enseñarle a su programa, ellos decidieron desarrollar una aplicación que recorre la web en busca de datos sobre la serie, luego procesa los números utilizando un conjunto de algoritmos de inteligencia artificial que crearon para predecir las posibilidades de supervivencia de cada uno de los personajes, excluyendo a los muertos de temporadas pasadas. Esto elimina teorías como las de Littlefinger.

Los algoritmos desarrollados ahora por los estudiantes predicen que Daenerys Targaryen tiene la probabilidad más alta (99 por ciento) de sobrevivir al desgarrador mundo de GoT. Su Mano del Rey, Tyrion Lannister, también tiene una tasa prometedora de supervivencia del 97 por ciento.

Las tasas de supervivencia se predicen mediante el análisis de la longevidad, una técnica similar a los estudios científicos que examinan los efectos de los tratamientos y las complicaciones en los pacientes con cáncer. La lista completa de personajes y sus posibilidades de supervivencia están disponibles en línea en https://got.show.

Los fanáticos de Savvy GoT pueden profundizar en las razones principales de las predicciones del algoritmo. Por ejemplo, nacer en Winterfell en la Casa de Stark y solo estar casado una vez parece aumentar las posibilidades de que Sansa Stark sea eliminada en la próxima temporada; su probabilidad de muerte prevista es del 73 por ciento.

Previamente, en 2016, justo antes de la emisión de la temporada 6, los estudiantes del mismo curso crearon un algoritmo que predijo con precisión la resurrección de Jon Snow.

Deja un comentario