Noticias

Coinbase lanza su propia tarjeta de débito en Reino Unido

single-image
+
 

La famosa casa de cambio Coinbase, en su búsqueda por brindar cada vez mejores servicios y más facilidades a sus usuarios, anunció el lanzamiento de su propia tarjeta de débito en Reino Unido.

Esta es una tarjeta de débito Visa que funciona sin contacto y se sincroniza automáticamente con la cuenta Coinbase del usuario. El objetivo de este lanzamiento es facilitar a los clientes el pago tanto en línea como en tiendas físicas, utilizando criptomonedas.

El CEO de Coinbase U.K., Zeeshan Feroz, dijo en una entrevista para CNBC que esta tarjeta puede ser usada en cualquier minorista del mundo que la acepte, no exclusivamente en Reino Unido. Además, explicó que esta herramienta le dará la capacidad a los usuarios de gastar e invertir en monedas digitales desde una plataforma común.

«Hay una ventaja real en el hecho de poder depositar criptografía e interactuar con la criptografía porque el ecosistema criptográfico es mucho más que el aspecto de la inversión».

Sin embargo, Feroz admite que los minoristas en general, no aceptarían pagos en criptomonedas. Por lo tanto, Coinbase tiene la opción de convertir los fondos en monedas digitales de sus usuarios en dinero fiduciario y viceversa, por una tarifa del 2,5%.

Los usuarios también tienen la libertad de decidir cuál cartera utilizar para el pago a través de una nueva aplicación de la Tarjeta Coinbase.

La casa de cambio anunció que las primeras 1.000 tarjetas solicitadas serán entregadas de forma gratuita a los usuarios de Reino Unido que se inscriban en una lista de espera. Después de eso, cada tarjeta costará alrededor de 5 libras esterlinas (aproximadamente 6,60 dólares).

Esta tarjeta de débito no requiere tarifas mínimas mensuales para mantenerla abierta, lo que es un claro beneficio por encima de las tarjetas tradicionales. Además, los clientes serán capaces de retirar hasta 200 libras por mes de los cajeros automáticos utilizando esta tarjeta.

Es importante destacar que Coinbase cuenta con la licencia de dinero electrónico de Reino Unido para permitir los pagos. Feroz aseguró que la casa de cambio también estaba solicitando la licencia europea de dinero electrónico para expandirse a otros países del continente.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario