Noticias

7 Noticias rápidas, 11 de abril

single-image
 

Las noticias relevantes del día; cargas telefónicas en 150 países con Ripple, blockchain sacudiendo al sistema según FMI, la expansión de Binance, los 180 millones perdidos de Bithumb, crean átomos artificiales, entre otras noticias.

Ahora se puede usar XRP de Ripple para recargar tu teléfono

Uquid, una empresa que permite a los clientes pagar por bienes y servicios con criptomonedas, ha anunciado recientemente que sus clientes podrán usar el XRP de Ripple para pagos. Ahora los titulares de XRP no tienen que convertir su token favorito a otras monedas o monedas fiduciarias para comprar comestibles o recargar su número de teléfono.

La recarga móvil instantánea con XRP estará disponible en más de 150 países. El servicio recientemente introducido apoyará a 600 operadores, incluidos grandes grupos como AT&T y Vodafone.

Ripple continúa en su incansable labor para promover y aumentar la adopción de xRapid, su producto más reciente para instituciones bancarias. A diferencia de xCurrent, en realidad usa XRP para realizar pagos transfronterizos sin problemas.

Las criptomonedas, Blockchain ‘Claramente están sacudiendo el sistema’, dice el jefe del FMI

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha declarado recientemente que las tecnologías financieras como las criptomonedas y las redes de blockchain están «sacudiendo» el sistema bancario y deben ser reguladas.

El jefe del FMI señaló que los cambiantes modelos de negocios de los bancos comerciales son evidencias de que innovaciones como las criptomonedas están afectando al sector financiero. Ella declaró:

Creo que el rol de los disruptores y cualquier cosa que use la tecnología de contabilidad distribuida, ya sea que se llame criptografía, activos, monedas o lo que sea … eso está sacudiendo claramente el sistema.

Lagarde agregó que las empresas de tecnología que ingresan al espacio bancario deben estar sujetas a regulaciones, y que «tendrán que rendir cuentas para que se pueda confiar plenamente». El jefe del FMI ha instado en el pasado a los bancos centrales a «considerar el lanzamiento Monedas digitales» para que puedan mantenerse al día con el cambiante panorama financiero.

Binance comunica su expansión para fin de mes

Para fines de abril, Binance espera haber lanzado dos nuevas plataformas, un intercambio descentralizado impulsado por la propia cadena de bloques de Binance, y un intercambio fiat-a-criptográfico en el centro económico asiático de Singapur, la última ubicación en el objetivo de Zhao de construir un fiat como puerta de enlace criptográfica en todos los continentes.

La red de pruebas para el tan esperado DEX de Binance ha estado en funcionamiento desde febrero, con una serie de iniciativas comunitarias implementadas para impulsar la actividad, incluida una competencia comercial, una competencia de codificación y un programa de recompensas por errores para poner la plataforma a prueba.

Según los críticos, el nuevo DEX podría describirse más apropiadamente como no custodio, porque a pesar de la supuesta centralización, permite a los usuarios conectar sus propias carteras de software y hardware, o usar Trust Wallet de Binance, que a su vez está experimentando cambios de desarrollo.

Binance Singapur será el tercer intercambio fiat-a-crypto creado por la plataforma, que se unirá a Binance Jersey , lanzado en enero, y Binance Uganda, lanzado en octubre de 2018. Aunque se incluyeron pocos detalles en el anuncio oficial, Binance reveló en una publicación de Medium a fines del año pasado que Singapur podría finalmente formar una base para una mayor expansión en el sudeste asiático.

Los problemas de Bithumb se acumulan con una pérdida de $ 180 millones en 2018

Bithumb, que fue pirateado el mes pasado y más tarde pidió a los usuarios que tuvieran cuidado con los depósitos, ha reportado una pérdida de $ 180 millones (205 billones de won coreanos). El intercambio sufre de un volumen real reducido y un mercado bajista en las criptomonedas, según el Korea Times.

Bithumb ha tenido un año difícil. Tan solo nueve meses antes del ataque del mes pasado, casi el doble desapareció. A finales de año, se publicó un informe en el que se descubrió que la compañía probablemente informa métricas de volumen falsas.

En este punto, los usuarios podrían estar considerando otros intercambios con un historial de seguridad más sólido al momento. El intercambio despidió a decenas de empleados en enero, durante lo peor del mercado bajista, que algunos creen que ya terminó.

El drama en curso con intercambios como Bithumb, Cryptopia y QuadrigaCX ha proporcionado un sinfín de argumentos a favor de los intercambios descentralizados. Las soluciones sin custodia están apareciendo en todas partes.

Equipo de científicos hace átomos artificiales que trabajan a temperatura ambiente

Una investigación, publicada en la revista Nano Letters, podría ser un gran paso en los esfuerzos para desarrollar redes de comunicación cuánticas seguras y computación cuántica totalmente óptica.

«El gran avance es que hemos descubierto una forma simple y escalable de nanofabricar átomos artificiales en un microchip, y que los átomos artificiales funcionan en el aire y a temperatura ambiente», dijo Aleman, también miembro del Instituto de Ciencia de Materiales de la UO.

Según Aleman, «Nuestros átomos artificiales permitirán muchas tecnologías nuevas y poderosas», dijo. «En el futuro, podrían usarse para comunicaciones más seguras, totalmente privadas y computadoras mucho más potentes que podrían diseñar medicamentos que salvan vidas y ayudar a los científicos a obtener una comprensión más profunda del universo a través de la computación cuántica».

El investigador continua, «Nuestro trabajo proporciona una fuente de fotones individuales que podrían actuar como portadores de información cuántica o qubits. Hemos modelado estas fuentes, creando tantas como queramos, donde queramos», dijo Alemán.

«Nos gustaría configurar estos emisores de fotones individuales en circuitos o redes en un microchip para que puedan comunicarse entre sí, o con otros qubits existentes, como giros de estado sólido o qubits de circuitos superconductores».

Un estudiante indio en Abu Dhabi inventa robots para un medio ambiente más limpio y más verde

Sainath Manikandan, un estudiante de GEMS United Indian School, construyó Marine Robot Cleaner (MBot Cleaner) que ayuda a preservar el medio ambiente marino y Agriculture Robot (Agribot) que ayuda a reducir la mano de obra de los agricultores que trabajan en países cálidos como los Emiratos Árabes Unidos, informó el miércoles, Khaleej Times.

«MBot es un prototipo de robot que puede eliminar desechos flotantes de las aguas superficiales. Básicamente tiene la forma de un barco y puede operarse de forma remota con un control de radio. Funciona con dos motores que ayudan al barco a moverse en el agua», dijo Manikandan.

«AgriBot realiza las funciones elementales involucradas en la agricultura, como arar el campo, sembrar semillas y cubrir las semillas con tierra. El robot es autónomo y brinda la posibilidad de cambiar el sistema de arado cuando sea necesario», se citó como dicho por el periódico.

Manikandan también participa en varios programas ecológicos.

Es el embajador de Drop It Youth, Tunza Eco Generation, y un miembro activo del Emirates Environmental Group, según el informe.

Coinbase lanza su tarjeta Visa; Trae Bitcoin, XRP, Ethereum y más criptos a millones de usuarios

Coinbase está lanzando una tarjeta de débito Visa que permitirá a los usuarios gastar sus activos criptográficos de manera eficiente, incluyendo Bitcoin , XRP de Ripple , Ethereum y más.

De acuerdo con el gigante intercambio de criptografía, la tarjeta llegará al Reino Unido inicialmente y permitirá a los usuarios pagar con su criptos directamente.

“Los clientes pueden usar su tarjeta en millones de lugares en todo el mundo. Cuando los clientes usan su Tarjeta Coinbase , instantáneamente convertimos crypto a moneda fiduciaria, como el GBP, que se usa para completar la compra».

La Tarjeta Coinbase es compatible con todos los activos criptográficos que están disponibles en la plataforma Coinbase para la compra y venta.

Según se informa, esto significa que pueden pagar una comida con BTC o usar ETH para financiar un boleto de autobus a casa. También es importante tener en cuenta que la tarjeta es emitida por Paysafe Financial Services Limited, que está totalmente autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario